El Ayuntamiento destina 2 millones de euros para el suministro, mantenimiento, conservación e instalación de señales horizontales y verticales

La partida crece un 20% por la ampliación de la superficie urbana, la cesión de nuevos viales de la CARM o del Ministerio de Fomento y la utilización de nuevos elementos que mejora la seguridad vial

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la contratación del servicio de mantenimiento, conservación y nueva instalación de señalización horizontal y vertical en el término municipal de Murcia, a llevar a cabo en los próximos dos años, y con una inversión para la licitación de cerca de un millón y medio de euros. Todo ello con un presupuesto de 1.479.600 €.

A esto se le suma la aprobación de la contratación del suministro de materiales para la señalización y balizamiento en Murcia y sus pedanías, por un importe global de 480.000 € de licitación.

Entre las funciones propias del Servicio de Tráfico, dependiente de la Concejalía de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, se cuentan las labores en materia de tráfico de dirigir y ordenar el tráfico de vehículos y personas en las vías urbanas, así como planificar y programar la señalización del tráfico, entre otras.

Mediante los presentes contratos se llevarán a cabo las unidades de obra de colocación, reposición, mantenimiento y conservación del material de balizamiento y señalización vertical y horizontal, necesario para acometer nuevas actuaciones y reordenaciones de nueva implantación que se realizan en todo el Término Municipal, como para el correcto mantenimiento de las mismas, que debido a múltiples actos vandálicos, accidentes y otros, es preciso sustituir o reparar a diario.

Como dato, cabe destacar a modo de ejemplo que este pasado mes de mayo se han realizado más de 100 actuaciones de reposición por actos vandálicos y accidentes varios: reposición de espejos rotos, señales dobladas, postes doblados o partidos, etc.

Este contrato amplía su importe con respecto al anterior, vigente en la actualidad, en un 20% por los principales motivos:

-       La red viaria que conforma el entramado urbano es cada día más amplia, a consecuencia de la ampliación de la superficie urbana consolidada, con nuevas urbanizaciones y viales que, una vez transcurrido el plazo de garantía, pasan a formar parte y engrosar la zona a mantener por el Ayuntamiento.

-       De igual modo, la cesión de nuevos viales de Organismos como la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia o del Ministerio de Fomento (como es el caso de la RM-302, tramos de la RM-B3 y de las vías de servicio de la A-7, A-30 y MU-30) hacen que la red viaria sea cada día más extensa, situación que requiere disponer de un estocaje de señalización que nos permita una correcta y rápida respuesta, a la vez que implica un incremento de los elementos de señalización a colocar.

 

-       Además, la utilización de nuevos elementos de señalización y balizamiento con fondos reflexivos nivel III, luminosos, diferentes tipos de catadióptricos, señalización luminosa, etc., que mejoran la seguridad vial y que se considera necesario sean incorporados al estocaje del Ayuntamiento de Murcia, avanzando en nuevas tecnologías e incorporando las últimas tendencias fruto del I+D+I.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES