Cs vuelve a reclamar los informes técnicos que avalan la viabilidad de los carriles bici de las rondas y sus posteriores modificaciones

La edil Paqui Pérez pedirá explicaciones al concejal Navarro Corchón “porque hace meses que solicitamos esta información y nadie del Gobierno nos ha respondido, a pesar de las protestas que esta actuación ha suscitado y de la preocupación generada en torno a su viabilidad”

La edil de Ciudadanos Paqui Pérez volverá a reclamar al PP, concretamente al concejal Antonio Navarro Corchón, los informes técnicos que acreditan la viabilidad de los carriles bici de Miguel Indurain y resto de rondas.

“Esta será la tercera vez que solicitamos al Gobierno local que nos aporte esta información”, ha apuntado Pérez, quien pedirá explicaciones al concejal del PP aprovechando que “hoy por la tarde se celebra el Observatorio municipal de la Bicicleta que, curiosamente, no incluye en el orden del día ningún punto sobre esta polémica actuación”.

“Una actuación que”, según ha recordado la edil de Cs, “sigue suscitando protestas y malestar por los problemas de tráfico generados en la zona; y una gran preocupación por la incertidumbre que existe en torno a su viabilidad e inexistencia de informes técnicos que la avalen, según declararon en su día los propios funcionarios”.

Así mismo, Paqui Pérez pedirá a Navarro Corchón información detallada sobre las modificaciones posteriores que se están llevando a cabo en las rondas para dotarla, según dice el Gobierno local, de mayor seguridad. “Queremos saber si estas modificaciones se están llevando a cabo con el visto bueno de los técnicos y sus correspondientes informes; y conocer los importes que esta nueva actuación van a ocasionar”.

“Cuando se actúa con improvisación, a salto de mata; y con falta de responsabilidad, nuestra obligación es exigir explicaciones y velar porque las actuaciones se lleven a cabo conforme a criterios técnicos que garanticen la seguridad, y optimizando los recursos públicos”, ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES