Cs defiende unos presupuestos que cubran las necesidades de las personas y no un proyecto que dibuja una realidad falsa

Mario Gómez: “Desde Ciudadanos seguiremos trabajando para alcanzar servicios básicos de calidad, de los que adolecen, de manera especial, los vecinos que viven en pedanías; y para relanzar nuestra ciudad”

El grupo municipal Ciudadanos ha votado hoy en contra de los presupuestos municipales que PP y PSOE han sacado adelante, a pesar de que “no cubren las necesidades reales de los vecinos, ni garantizan la calidad de servicios básicos esenciales por los que todos pagamos impuestos”.

 “Nos encontramos un año más con unos presupuestos que dibujan una realidad económica falsa y que no frenan las carencias que, de manera especial, sufre nuestros barrios y pedanías”, ha apuntado el portavoz de la formación naranja, Mario Gómez.

Seguiremos trabajando

No obstante”, ha subrayado Gómez, “desde Ciudadanos seguiremos trabajando para alcanzar la prestación de servicios básicos de calidad, de los que adolecen, de manera especial, los vecinos de viven en pedanías; y para relanzar nuestra ciudad”.

Enmiendas: transparencia y pluralidad

“Para nuestra formación política”, ha defendido el portavoz naranja, “lo honesto y lo decente es elaborar un proyecto de presupuestos que prevea, con transparencia y rigor, los ingresos y gastos, para después poder poner en marcha actuaciones reales, y no inversiones virtuales”.

En cuanto a la veintena de enmiendas presentadas por Ciudadanos, Gómez ha explicado que hacen referencia a las bases de ejecución del presupuesto y a determinados aspectos del demoledor informe de Intervención municipal para garantizar el rigor y la transparencia de las cuentas y así evitar derroches indiscriminados.

Con estas enmiendas -ha proseguido- obligamos al Gobierno local al cumplimiento íntegro de los presupuestos municipales. “Con su aprobación evitaríamos la manipulación que se produce con las continuas modificaciones de crédito que se autorizan de forma arbitraria e injustificada en Junta de Gobierno, consiguiendo que se debatieran y aprobaran, de forma plural y participativa, en el Pleno”.

“Estas enmiendas no modifican la cuantía del presupuesto ni ponen en riesgo el pacto PPSOE, pero con su aprobación podríamos fiscalizar y garantizar que estos acuerdos se van a cumplir y no van a quedar en papel mojado como nos tememos”, ha finalizado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES