El PSOE reclama un acuerdo con los comerciantes para reducir el precio de los aparcamientos públicos

El concejal Juan Vicente Larrosa critica también el actual estado de los parking, que no se corresponde con unas tarifas que son muy elevadas, por lo que exige una revisión completa de las mismas

Afirma que la disminución o incluso la gratuidad serían beneficiosas no solo para los usuarios, sino para los propios comerciantes, ya que a veces el coste de aparcar es un hándicap para trasladarse a la ciudad a realizar compras

El Grupo Municipal Socialista defenderá en una moción en el próximo Pleno ordinario que el PP se reúna con todas las asociaciones de comerciantes de la ciudad y empresas de aparcamientos, a fin de conseguir la firma de un convenio para obtener una rebaja o incluso la gratuidad del ticket de parking, uno de los más elevados del país.

Incluso, el concejal Juan Vicente Larrosa considera que "supondría un beneficio para los usuarios que realicen compras en los establecimientos asociados que podría estar en vigor para el próximo periodo de rebajas". Asimismo, advierte de que también podría resultar rentable para los propios comerciantes porque el coste de aparcar supone un hándicap a la hora de que los ciudadanos decidan trasladarse al centro de la ciudad para realizar compras y, por ello, es preferible ir a los centros comerciales.

Igualmente, el concejal denuncia la precaria relación que existe entre la calidad de los aparcamientos públicos de Murcia y el alto precio que los usuarios tienen que pagar por utilizarlos. Por ello, reclamará también una revisión completa de las tarifas en los parking de concesión municipal para que se produzca una bajada de las mismas antes del mes de octubre próximo.

En este sentido, Larrosa, quien primero critica que Murcia esté entre las diez ciudades con el precio más caro del país, precisa que además esos costes no se corresponden con la calidad que después ofrecen los aparcamientos llenos de charcos, malos olores, poca iluminación y hasta paredes desconchadas. "Es una imagen de dejadez y abandono que queda impregnada también en el recuerdo del visitante", puntualiza.

Advierte de que el precio por hora en la mayoría de los aparcamientos se sitúa en el entorno de los cuatro céntimos de euro por minuto, por lo que "la mayoría de los usuarios que vienen a nuestra ciudad a realizar trámites, ir de compas o incluso a acudir a una cita médica pueden acabar desembolsando hasta cinco euros por el tiempo que tardan en realizar esas gestiones".

"Si apostamos por una ciudad viva, amable y que favorezca el comercio y el ocio en nuestras calles y plazas, debemos fomentar unas tarifas que sean asequibles a la mayoría de usuarios, porque hay que recordar que la frecuencia, precios e itinerarios del transporte tampoco favorece el traslado al centro de la ciudad", explica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES