El PSOE quiere priorizar con los Presupuestos municipales las obras que históricamente han reivindicado todas las pedanías

La portavoz socialista señala que el punto de mira está puesto en instalaciones públicas educativas, culturales, administrativas, sociales o deportivas, así como en la conservación del patrimonio histórico y cultural y en la renovación urbana

El Grupo Municipal Socialista, que está hablando con las juntas municipales y recabando información acerca de sus necesidades y deficiencias para reflejarlas en los nuevos Presupuestos municipales, quiere priorizar aquellas obras que históricamente han reivindicado y que siguen desatendidas después de muchos años.

La portavoz socialista, Susana Hernández, reconoce que "hay mucho por hacer, incluso con este nuevo Presupuesto es probable que no logremos dar respuesta a todas las necesidades, pero al menos esperamos ejecutar lo más urgente con la mirada puesta en lo que queda pendiente" y recuerda que "serán las propias juntas las que establezcan lo más perentorio, ya que son las que conocen al detalle sus pueblos".

Se trata de ejecutar instalaciones o dotaciones públicas de carácter educativo, cultural, administrativo, social o deportivo, así como financiar actuaciones de conservación del patrimonio histórico y cultural, o renovación urbana.

Además, el hecho de que sean las juntas las que determinen las prioridades "es también síntoma de participación, estamos escuchando a las pedanías, recogiendo sus peticiones para poder atenderlas plasmándolas en los Presupuestos, de manera que les demos el protagonismo que se merecen y que tal vez no hayan tenido nunca, pero si este municipio es grande y está considerado el séptimo de España es por sus pedanías", puntualiza Hernández.

Asimismo resalta que en la negociación con el PP de los Presupuestos se ha solicitado comisiones de control y seguimiento "en las que no habrá protagonismo solo de los grupos que hemos trabajado por sacar adelante estas cuentas, sino que estarán el resto de grupos políticos con voz y voto, lo que debe entenderse no solo como que estamos convencidos de la participación y de la transparencia, sino también como una muestra de que creemos en la democracia". Y añade que "nosotros estaremos vigilantes para continuar con el papel activo y responsable que hemos adoptado en el momento del comienzo de las negociaciones sobre los Presupuestos".

Por tanto, "vamos a acabar con la dinámica de veinte años de mayoría del PP que ha consistido en cerrar todas las puertas a nuestras iniciativas y que ha impedido que en muchas ocasiones se llevaran a cabo reformas y obras imprescindibles y que han acentuado no solo desequilibrios entre ciudad y pedanías, sino también entre las propias pedanías"

Finalmente, Hernández recuerda que "cuando iniciamos la negociación, desde el Grupo Municipal Socialista teníamos claro que una de las principales exigencias que debíamos hacer para su inclusión en los próximos Presupuestos era la de incluir una importante dotación presupuestaria destinada a inversiones en pedanías que supusieran el inicio del camino que ha de llevar a igualar las condiciones de vida y acceso a los servicios públicos entre pedanías y centro de la ciudad, e incluso entre las distintas pedanías del municipio, y ahora, meses después, cuando esos Presupuestos están más cerca de empezar a ejecutarse, nuestro objetivo sigue siendo el mismo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES