Arranca la campaña de sensibilización 'Aclara la psoriasis' para concienciar a los murcianos sobre esta enfermedad

Habrá un punto informativo instalado en la plaza del Teatro Romea hasta el próximo sábado en horario de 11.00 a 21.00 horas

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha asistido a la presentación de la campaña de concienciación y activación ‘Aclara la psoriasis’ sobre esta enfermedad en la plaza del Teatro Romea, impulsada por Acción Psoriasis en colaboración con Novartis.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población sobre el impacto social y psicológico que supone la psoriasis y concienciar a quienes la padecen de que es posible lograr un mejor control de los síntomas y una mejor calidad de vida.

Para ello, se ha instalado un punto informativo en la plaza del Teatro Romea que estará hasta el próximo sábado en horario de 11.00 hasta las 21.00 horas. Además, se realizará una actuación a pie de calle liderada por cuatro bicicletas que recorrerán las calles de Murcia para informar al máximo número de personas y aclarar dudas sobre ello.

Asimismo, ‘Aclara la psoriasis’ comprende varias actividades informativas y formativas dirigidas a pacientes y a la población general, dermatólogos y farmacéuticos que se desarrollarán a lo largo del año.

La psoriasis afecta al 2,3% de la población, lo que supone más de un millón de personas en España, y a más de 10.000 pacientes diagnosticados en el municipio de Murcia. En la web www.aclaralapsoriasis.org se puede encontrar información sobre esta enfermedad, recursos y una guía con recomendaciones para mejorar la calidad de las visitas médico-paciente.

Coello ha declarado que: “el objetivo de esta campaña es acercar esta enfermedad al resto de los ciudadanos ya que en ocasiones puede llegar a suponer un rechazo en distintos ámbitos sociales, por lo que esto se convierte en una oportunidad para dar visibilidad a la psoriasis y a quienes la padecen, eliminado los prejuicios que pueda causar”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES