El convenio entre el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Manuel María Vicuña permite asistir a 50 mujeres en riesgo de exclusión

Una subvención por valor de 12.000 euros permitirá el impulso de proyectos durante el año 2017

El Ayuntamiento de Murcia tiene suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Manuel María Vicuña gracias al cual 50 mujeres han sido atendidas en el programa de formación y 3 acogidas en régimen de pensión completa en lo que llevamos de 2017.

Fruto de esta colaboración se suma ahora la subvención de 12.000 euros para el desarrollo de su proyecto titulado "Centro de Escucha, Acogida y Alojamiento para Mujeres Inmigrantes", aprobado este viernes en la Junta de Gobierno.

Una partida que va a permitir impulsar un amplio catálogo de actividades dirigidos a la formación y promoción con de mujeres inmigrantes con el fin de atender sus necesidades y procurarles los recursos precisos para su plena integración social.

Todo ello "actuando con un sector de población que por sus condiciones sociales quedan incluidas en el sector de población de riesgo de pobreza y exclusión social, al que se le une a su condición de mujer la inmigración, lo que para ellas supone una doble discriminación", ha destacado la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz.

El plazo para la ejecución de las actividades previstas en el proyecto finaliza el 31 de diciembre de 2017. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES