La Concejalía de Cooperación al Desarrollo concede nuevas ayudas para paliar los daños sufridos en Perú por el "Niño Costero"

La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes dos ayudas de 10.000 euros para las asociaciones Murcia Acoge y Respuestas Solidarias El importe se destinará a mejoras en almacenamiento de agua, compra de materiales, medicinas, ropa de abrigo o para talleres de acompañamiento a damnificados

La Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez, continúa con su apuesta por ayudar a los más necesitados, y fruto de ello ha decidido conceder dos subvenciones por un valor total de 20.000 euros que se invertirán en Perú.

En esta ocasión, para paliar los daños sufridos en el país andino desde el mes de diciembre de 2016 hasta el mes de abril de 2017, como consecuencia del paso del "Niño Costero". Los efectos han sido devastadores con más de 75 personas fallecidas y más de 627.048 personas afectadas.

Es por esto que la Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana, a propuesta de la concejala Rebeca Pérez, la concesión de dos ayudas de 10.000 euros cada a una para la puesta en marcha de nuevos proyectos solidarios en las zonas más afectadas por estas inclemencias meteorológicas.

La concesión de dichas subvenciones fue informada en la sesión celebrada el día 28 de abril por el Consejo para la Cooperación y la Solidaridad y los proyectos se destinarán a la adquisición de materiales para la mejora del almacenamiento del agua, baldes con tapa e insumos para la cloración de la misma, ropa de abrigo, así como el acompañamiento a la población damnificada en el proceso de reconstrucción social, que llevará a cabo Murcia Acoge en zonas rurales de Pueblo Nuevo (Chepen).

Por otro lado el que realizará la Asociación Respuestas Solidarias en la región de Piura, se destinará a ayuda alimentaria, agua potable a los damnificados, insecticidas y fumigación de zonas, medicinas, mosquiteros, mallas, ropa larga para evitar picaduras y acotamiento del terreno de actuación en la zona más dañada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES