La Concejalía de Derechos Sociales mantiene su colaboración con el Banco de Alimentos del Segura del que se benefician 22.000 personas

La Junta de Gobierno ha aprobado una subvención para 2017 de 20.000 euros con la que se realizarán campañas de recogida, reparto y sensibilización

La concejalía de Derechos Sociales va a destinar, tras su aprobación en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, 20.000 euros para la Asociación Banco de Alimentos del Segura de cara a la realización de proyectos de ayuda a las personas más necesitadas durante el año 2017.

En el proyecto para el que se solicita la subvención, denominado "Ayudándonos a ayudar 2017", se incluye la participación en campañas de recogida y clasificación de alimentos, visitas a entidades benéficas y organizaciones de reparto, así como campañas de sensibilización para el fomento del voluntariado y actividades de formación y sensibilización en centros educativos.

En total casi 22.000 personas se ven beneficiadas gracias a esta colaboración que permite a 112 organizaciones asociadas de reparto llevar a cabo sus tareas en el municipio de Murcia.

Hay que recordar que la Asociación Banco de Alimentos del Segura es una de las entidades de distribución autorizadas en el municipio de Murcia para la organización de excedentes alimentarios y los fondos FEGA entre la población en situación de riesgo de pobreza y exclusión social, realizando su labor en estrecha colaboración con esta Administración local y el tejido asociativo del municipio.

Entre los fines que persigue la citada entidad se encuentra el recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES