Fomento llevará a cabo dispositivos especiales de limpieza por las fiestas patronales de 8 barrios y pedanías

La Concejalía de Fomento y Ferrovial Servicios ponen en marcha servicios extraordinarios de limpieza con motivo del desarrollo de las fiestas patronales en diversas pedanías y barrios de la ciudad de Murcia.

El barrio del Carmen celebra sus fiestas patronales hasta el 16 de julio. Para el correcto desarrollo de las mismas, se colocarán en el patio de Armas del Cuartel de Artillería 6 aseos portátiles, uno de ellos adaptado, y 12 contenedores de 360  litros.

Durante todas las mañanas se realizará una limpieza de la zona. Así mismo, el refuerzo de la tarde hará también el aseo de todo el entorno. En el Jardín Pintor Pedro Flores se instalarán 6 contenedores de 360 litros y 4 aseos portátiles, uno de ellos también adaptado.

En la murciana replaceta Paseo González Moreno, se efectuará repaso de limpieza diaria y vespertina, y se colocan también 4 contenedores de 360 litros y 2 aseos portátiles. Se establece una recogida diaria de dichos contenedores con máquina volquete.

El domingo 16 de julio a las 19:00 horas, tendrá lugar la Solemne Misa y posterior Procesión en Honor a Nuestra Señora del Carmen que recorrerá las principales calles del barrio.

Antes de la misma se establece un servicio extraordinario de repaso por la zona para retirar, si lo hubiera, enseres abandonados o bolsas de basura fuera de lugar para que todo esté en condiciones adecuadas del buen transcurso de dicha procesión.

Hasta el 28 de este mes, la pedanía de Espinardo ha planificado distintos eventos dirigidos a los niños de entre 3 y 12 años que se realizarán en distintas ubicaciones de la pedanía .como en el Jardín de la calle Calvario, junto a la peña del jamón, Jardín del Azor y Jardín Avenida de los Marqueses de Espinardo.

Todas las actividades programadas para los días 4, 6, 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de julio se iniciarán a las 19:00 horas, por lo que todas las mañanas se hará una limpieza de refuerzo más exhaustivas en dichos lugares, aumentado la frecuencia de dicho servicio.

Durante este fin de semana, del 7 al 9 de julio, en el Jardín con escenario junto al centro cultural sito en la calle Santo Cristo, con motivo de la actividad socioeducativa organizada por la Iglesia Evangelista, se hará una limpieza previa a los actos el sábado, y el domingo una limpieza extraordinaria para dejar el jardín en óptimas condiciones

La pedanía de la Era Alta celebra sus fiestas patronales hasta el día 9 de julio. En el recinto de festejos ubicado en el jardín Joaquín García Cabezos se han instalado dos contendores de 660 litros para mayor comodidad en la disposición de los residuos producidos durante los actos, así como dos aseos portátiles en el mismo lugar.

Durante todos los días de las fiestas se realiza la limpieza ordinaria de la zona. El sábado todas las calles de dicha pedanía quedaran limpias para la realización del desfile de carrozas que durante la tarde noche recorrerán las calles de la pedanía. El domingo por la mañana se ha establecido una limpieza especial con máquina barredora, un peón especialista y dos peones que durante la jornada del domingo asearán las calles afectadas por este evento.

En Santo Ángel, durante este fin de semana se podrá disfrutar del Mercadillo Medieval por lo cual, el viernes y el sábado se hará una limpieza ordinaria de la zona. El domingo una limpieza especial con dos peones recorrerá la zona de dicho mercadillo y calles afectadas para su limpieza.

En Beniaján este fin de semana se realizan diversos actos relacionados con sus fiestas en la calle Mayor, junto a la Iglesia. Se mantiene el barrido mecánico que diariamente se aplica en la zona y el domingo un peón hará una limpieza exhaustiva de este lugar.

En Sucina, este fin de semana se celebra el VII Festival Internacional de Verano" ilovesucina". Con este motivo, se han instalado dos aseos portátiles así como se ha efectuado esta mañana un refuerzo de limpieza en las zonas adyacentes al evento. El domingo por la mañana se efectuará una limpieza de repaso para que todo quede en óptimas condiciones.

Avileses también continúa sus fiestas patronales, que empezaron el pasado 2 de julio y que continúan este fin de semana y el próximo. Hasta el 16 de julio. Se han instalado dos aseos portátiles así como establecidos servicios de refuerzo de limpieza antes de los actos y los domingos, con peón y máquina para que el lunes siguiente todo esté limpio.

La pedanía de Guadalupe también celebra este fin de semana sus fiestas patronales. Se han instalado dos aseos portátiles en el recinto de festejos. Hasta el 10 de julio se realizará una limpieza diaria de dicho lugar así como en sus inmediaciones. El viernes 7 tendrá lugar he dicho recinto la fiesta de la espuma realizando una limpieza de la zona para su perfecto desarrollo. El sábado por la mañana una cuba, conductor y operario, máquina barredora y peón harán las labores de limpieza d dicha fiesta ya que el sábado por la tarde comienza el desfile de carrozas por las principales calles de la pedanía.

El recorrido de la misma se habrá limpiado y repasado con anterioridad a la misma con el fin de evitar, enseres abandonados, bolsa de basura fuera, o paperas llenas. Tras el desfile del sábado el domingo por la mañana una limpieza extraordinaria  aseará  el recorrido con dos peones y máquina barredora ya que el domingo se celebra la Misa Solemne y Procesión con la imagen de la patrona la virgen de Guadalupe.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES