El Ministerio de Fomento somete a información pública la relación de los últimos afectados por el soterramiento del AVE

De esta forma, ADIF concluye las expropiaciones necesarias de la fase 2, dejando vía libre al soterramiento para la conexión de Murcia con alta velocidad ferroviaria. Los propietarios de los 109 bienes y derechos dispondrán de 15 días para presentar alegaciones.

El Ministerio de Fomento ha hecho pública la relación de propietarios de los 109 bienes y derechos afectados por las obras que lleva a cabo ADIF para los accesos a Murcia del AVE soterrado, dejando vía libre desde Camino de Tiñosa hasta la estación del Carmen.

De esta forma, ADIF concluye las expropiaciones necesarias de la fase 2, dejando vía libre al soterramiento para la conexión de Murcia con alta velocidad ferroviaria.

El anuncio, publicado hoy en el BOE, se refiere a las actuaciones incluidas en el proyecto básico de construcción del nuevo desvío viario provisional para la ejecución de los accesos a la ciudad. En concreto, afecta a la fase 2, entre Senda de los Garres y Camino Tiñosa, donde es necesario disponer de los terrenos necesarios para poder acometer las obras de soterramiento.

El expediente incluye tanto los bienes que deben ser expropiados de forma definitiva, como las ocupaciones temporales mientras se realizan las actuaciones y la imposición de servidumbres.

La documentación puede ser consultada en un plazo de 15 días en las dependencias de la Delegación del Gobierno, en la Dirección de Proyectos y Obras de Alta Velocidad, en Madrid, y en el Ayuntamiento de Murcia.

Se cumple así un paso más en las obras para hacer realidad la conexión de la ciudad con la alta velocidad ferroviaria mediante soterramiento, cumpliendo los compromisos adquiridos en el seno de la Sociedad Murcia Alta Velocidad entre el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Fomento, y el acuerdo de Pleno respaldado por PP, PSOE y Ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES