21 nuevos murales decoran Murcia gracias a la iniciativa 'De la calle al museo'

La Plaza Academia General del Aire se convierte en el mayor museo al aire libre de la Región

La colaboración entre la Oficina Municipal del Grafiti (dependiente de la Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, y Ferrovial Servicios), de la Consejería de Cultura y del colectivo Murcia Street Art Project ha permitido que Murcia cuente con 21 nuevos murales, realizados como actuación paralela de la exposición ‘De la calle al museo' del Museo de Bellas Artes.

El concejal Roque Ortiz ha visitado esta mañana la Plaza Academia General del Aire cuyas paredes se han decorado con 14 de estos 21 murales creando 600 metros cuadrados de murales lo cual convierte este espacio en el museo al aire libre más grande de la Región.

Para su ejecución, que se ha extendido durante dos meses, han sido necesarios cerca de 500 botes de spray, 300 litros de pinturas plásticas y dos elevadores proporcionados por la Oficina del Grafiti.

Los artistas que han plasmado su arte gracias a esta iniciativa provienen de Londres (Dale Grimshaw), Portugal (Draw), Francia (Mayoly), Valladolid (Mr. ZE & Kob), Tenerife (Feoflip), Asturias (Xav), Orihuela (Chapu), Los Alcázares (Goyo 203) y Murcia (Aisha, Zai, Toren, Nels, Carlos Callizo y Borja).

Los siete murales restantes se encuentran ubicados en diferentes puntos de la ciudad:

- Plaza complejo Princesa. Dos murales realizados por Lily Brick y Carlos Callizo.

- C/ Sardoy, integrado ADN urbano realizado por Pang (Londres)

- C/ Toneleros, integrado ADN urbano realizado por Pang (Londres)

- C/ Trinidad, integrado ADN urbano realizado por Freak the Fab (Francia)

- C/ Polo de Medina, realizado por L7M (Brasil) y SofreeSo (Suiza)

El concejal Roque Ortiz ha explicado que esta iniciativa "tiene un doble objetivo: eliminar paredes sucias y con pintadas vandálicas y crear auténticas obras de arte".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES