Ahora Murcia denuncia los daños causados a árboles durante obras en las aceras

La formación municipalista afirma que los ejemplares perjudicados se encuentran en la avenida Príncipe de Asturias y exige "medidas de protección" en este tipo de actuaciones, "en lugar de tanta improvisación y falta de interés"

AHORA MURCIA denuncia los daños causados a diversos árboles durante las obras realizadas en la avenida Príncipe de Asturias en las últimas semanas. La portavoz, Alicia Morales, señala que "en previsión de que se iba a utilizar maquinaria en estos trabajos y que se podía afectar a los árboles de alineación, como así ha sido, se deberían haber protegido estos ejemplares, pero no se ha hecho nada por evitar dañarlos". La concejala denuncia "la improvisación y falta de interés del Ayuntamiento por hacer las cosas bien y por tratar el arbolado con el cuidado que merece" y señala que el grupo municipal se ha dirigido a las concejalías de Fomento y de Modernización de la Administración para pedir información sobre las obras realizadas y sobre las medidas de protección que se tomaron, en caso de haberlas tomado.

Morales explica, además, que vecinos de la zona informaron de que los alcorques de estos mismos árboles -su base- se estaban llenado de hormigón: "Algunos de estos ejemplares son de un tamaño considerable, con grandes troncos y raíces, y el hormigonado de su base los asfixia y facilita que se produzcan roturas del pavimento circundante".

La edil pide "que las concejalías correspondientes se tomen más en serio el cuidado del arbolado del municipio, planificando las actuaciones y actuando con responsabilidad en el mantenimiento de este importante patrimonio natural". Morales recuerda, en este sentido, "la necesidad de convocar de una vez la Mesa del Árbol, aprobada por unanimidad en una moción de Ahora Murcia de hace nada menos que 9 meses pero que aún no ha sido creada".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES