La ciudad de Murcia lanzará un grito contra la trata de personas y la esclavitud en la "Caminata por la Libertad"

Más de 300 ciudades de cuarenta países de todo el mundo protestarán el 14 de octubre de forma conjunta Más de 27 millones de personas se encuentran en situación de esclavitud en la actualidad

Por segundo año consecutivo la ciudad de Murcia se sumará a la iniciativa "Caminata por la Libertad", que se celebrará el próximo 14 de octubre organizada con el objetivo de concienciar contra la trata de personas. El 15 de octubre, de las 17:00 horas a las 19:00 horas, personas alrededor de todo el mundo se unirán a un movimiento para abolir la esclavitud moderna paso a paso.

Conchita Ruiz, concejala de Derechos Sociales, ha mantenido un encuentro esta mañana con representantes la ONG A21 junto con la asociación MUAP que asiste a mujeres víctimas de la violencia de género, e impulsoras de la iniciativa, para conocer los detalles de esta cuarta edición que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia. El evento no se plantea como una protesta, sino como una silenciosa y sencilla fila de personas caminando por los cerca de 27 millones de hombres, mujeres y niños que siguen hoy atrapados en esclavitud.

En esta ocasión son 12 las provincias españolas que se suman a las cerca de 300 ciudades de todo el mundo que alzarán la voz en contra de la trata de seres humanos. Se espera que 40 países se sumen a la iniciativa. El año pasado se realizaron más de 300 caminatas en 40 países diferentes alrededor de todo el mundo. Hubo más de 12.000 participantes y se alcanzó a cerca de 45 millones de personas a través de las redes sociales.

Conchita Ruiz ha destacado la importancia de este día para "sensibilizar mucho más y poder traer un cambio en la lucha contra la trata de personas, especialmente contra el tráfico humano con fines de explotación sexual.

El recorrido tendrá su origen en la Plaza Circular hacia Gran Vía, avanzado hasta Glorieta España, Plaza Cardenal Belluga, Plaza Santo Domingo, Avenida Alfonso X el Sabio y culminará de nuevo en la Plaza Circular. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES