El Ayuntamiento de Murcia destina 60.000 euros para impulsar la participación de los jóvenes en el municipio

Talleres de voluntariado, inclusión social, participación o igualdad de género se verán favorecidos por las subvenciones de la concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo El pasado curso 65 asociaciones recibieron ayudas económicas para la realización actividades

La Concejala de Juventud y Cooperación al desarrollo, Rebeca Pérez, ha presentado esta mañana la convocatoria de subvenciones para el fomento de la participación juvenil con el objetivo de promover actividades juveniles, culturales y sociales de interés general, estimular el funcionamiento de asociaciones y colectivos de jóvenes, así como apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas, de tiempo libre y de voluntariado que fomenten la participación cívica y ciudadana de los jóvenes.

El importe de estas ayudas, que van destinadas exclusivamente a asociaciones juveniles, entidades sin ánimo de lucro, federaciones y entidades prestadoras de servicios a la juventud, será de 60.000 euros.

De esta forma se subvencionarán actuaciones que se realicen durante el período comprendido entre julio de 2017 y junio de 2018 destinadas a la población joven del municipio de Murcia como:

- Las destinadas al fomento de la participación y del asociacionismo juvenil.

- Programas de animación sociocultural y educación social en el ámbito no formal.

- Las que se desarrollan en pedanías.

- Actividades de ocio y tiempo libre.

- Las relacionadas con la cultura y creatividad juvenil.

- Formación y asesoramiento en actividades, funcionamiento y gestión de asociaciones juveniles.

- Fomento del voluntariado de interés general.

- Las que potencien la inclusión social y la integración de jóvenes.

- Las que promuevan la igualdad de género como valor y prevengan la violencia de género.

- Las que fomenten la prevención del acoso escolar, el ciber-acoso y la violencia juvenil.

Un total de 78 entidades solicitaron el pasado año subvención, de la que recibieron ayuda 65 asociaciones por un importe total de 59.278 euros.

Las solicitudes se podrán presentar en el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia y en el Registro general del Ayuntamiento, así como en cualquier Ventanilla única.

Para poder conocer los detalles de esta convocatoria y disponer de toda la información necesaria para acceder a las ayudas se puede acceder a las páginas www.informajoven.org e www.integrayparticipa.es. Además, está a disposición el Servicio de asesoramiento y apoyo al asociacionismo y la participación juvenil en el municipio de Murcia, en el teléfono 968 231 589 o enviando un correo a partijuv@ayto-murcia.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES