La UCAM y la Shandong Sports University de China colaborarán en el ámbito deportivo

El Gobierno de China le ha encargado a esta Universidad crear la Academia Nacional de Baloncesto y de Fútbol, que se llevará a cabo en la universidad asiática

La Universidad Católica de Murcia ha tenido una reunión con la Shandong Sports University of China, universidad privada dedicada exclusivamente al deporte. En este encuentro, los empresarios del país asiático han podido conocer de primera mano la UCAM y han visitando el UCAM Sports Center, el Palacio de los Deportes y el estadio de fútbol de La Condomina.

En el acto han estado presentes, Josefina García, rectora de la UCAM; José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales; Wang Yi, presidente de la Academia Nacional de Fútbol y Baloncesto de China; Lian Zengwei, director de Relaciones Internacionales de la Shandong Sports University, entre otros.

Wang Yi, secretario de la Universidad y futuro presidente de la academia nacional de fútbol y baloncesto, ha comentado que "sabemos que la UCAM es una Universidad que se ha desarrollado rápidamente, con mucho éxito y necesitamos su ayuda". Referente a su visita a la UCAM, Wang Yi ha mencionado que "he podido entender que es una universidad completa, especializada en el mundo del deporte, por lo que creo que esta colaboración será muy exitosa para ambas instituciones".

Por su parte, Javier Ramírez Perdiguero, profesor de CAFD de la UCAM, explicado que "detectamos que allí tienen la necesidad de que otra Universidad con éxito en el deporte los ayude para desarrollar las academias deportivas que comenzarán en septiembre con 300 alumnos. China es un país que apuesta por el deporte, de hecho han introducido en educación secundaria como asignatura obligatoria el fútbol".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES