El PSOE saca adelante iniciativas para acondicionar los centros educativos a las altas temperaturas,

acabar con la violencia en el deporte y para la celebración del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández

Los socialistas se abstienen en la votación de la nueva ordenanza de vados al entender que, aunque se asume la propuesta del PSOE de bajar las tasas, el PP no ha incluido cambios en el hecho imponible y se seguirá cobrando a quien usa el vado y a quien sólo tiene el rebaje pero no hace uso

Sobre educación, deporte, cultura y urbanismo; el Grupo Municipal Socialista ha defendido en el Pleno municipal del mes de junio iniciativas propias y conjuntas que abarcan numerosas áreas.

Como propias, el PSOE ha logrado sacar adelante su iniciativa para, por fin, después de años de peticiones, concentraciones y mociones, que se acondicionen los centros educativos del municipio a las altas temperaturas. La portavoz del Grupo Socialista, Susana Hernández, ha recordado la importancia de una educación pública y de calidad en condiciones. "El tiempo nos ha dado la razón en la necesidad de adecuar los centros al calor que se vive en nuestro municipio. No puede haber colegios sin aire acondicionado o con instalaciones eléctricas obsoletas que no permiten encender el aire".

Además, también en materia educativa, el Grupo Socialista ha sacado adelante la iniciativa presentada junto a Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia para que se creen caminos escolares seguros que permitan a los alumnos y alumnas del municipio llegar a sus centros escolares de forma segura.

Otra iniciativa propia aprobada ha sido la referente al Plan Parcial de Monte Liso. En esta ocasión, a la moción para anular la aprobación de este Plan se ha añadido la petición que de forma transaccional ha defendido el PP para que se indique que se debe cumplir la legalidad. Así pues, de igual forma, el objetivo de conseguir conservar Monte Liso para el disfrute de vecinos y vecinas se ha conseguido.

La promoción de campañas de concienciación y medidas para acabar con la violencia en el deporte, ha sido otra de las mociones socialistas aprobadas que ha contado con la unanimidad del Pleno.

En relación a la distribución equitativa de los Fondos Europeos para el Desarrollo Urbano Sostenible, el PP y Ciudadanos han impedido que salga adelante la iniciativa del PSOE que pretendía priorizar actuaciones urgentes en barrios como La Paz, El Carmen o Los Cabezos de La Cruz y del Collado en Cabezo de Torres. El Grupo Socialista pretendía, además, que fuera una decisión consensuada en una mesa creada con ese fin.

En cuanto al debate sobre la nueva ordenanza de vados, a pesar de que ésta recoge la propuesta socialista de rebaje de las tasas, la nueva ordenanza no contempla cambio alguno en el hecho imponible, es decir, en el motivo por el que se cobra o no la tasa. De este modo, la ordenanza sigue estableciendo el cobro tanto a quien hace uso del vado como a quien, aún teniendo rebaje, no lo utiliza. Así, el Grupo Socialista se ha abstenido al mantenerse este hecho imponible.

Por último cabe destacar la moción del PSOE aprobada por unanimidad para que el Ayuntamiento de Murcia, como miembro organizador del Año Hernandiano (75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández) se ponga de inmediato a organizar actividades y eventos relacionados con esta celebración, puesto que estamos en junio y no se ha realizado ni un solo acto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES