La Biblioteca de la UCAM pone a los investigadores a un click del universo científico

Las herramientas digitales incorporadas ofrecen un servicio de vanguardia a estudiantes e investigadores, quienes desde cualquier lugar pueden acceder a cientos de miles de documentos científicos. Además ha impulsado la visibilidad internacional de las investigaciones propias.

Los servicios presenciales se han convertido solo en la punta del iceberg de las posibilidades que ofrece la Biblioteca Digital de la UCAM, que ha experimentado un fuerte avance al incorporar tecnologías que permiten un excelente apoyo a la investigación y a todas las titulaciones, tanto presenciales como online.

Uno de los servicios más destacados es el buscador de última generación BUSCAM, que este último año ha disparado el número de búsquedas, ascendiendo a 8,5 millones, ofertando acceso a los documentos científicos más punteros y con mayor índice de impacto. Este servicio ha multiplicado los recursos electrónicos accesibles, que ahora son de 381.400 monografías, 60.584 publicaciones periódicas y 210 bases de datos.

Asimismo se ha implementado la nueva versión del repositorio institucional de la UCAM, RIUCAM, que ofrece una mayor visibilidad de la producción científica y académica que se genera en la Universidad Católica de Murcia, contribuyendo con ello a la difusión de su conocimiento científico en acceso abierto, incluso a nivel internacional.

Para que los investigadores obtengan el mayor beneficio de estos servicios, la Biblioteca UCAM les ofrece formación (perfiles de identificación, información y acceso a los recursos) e información especializada a los doctorandos sobre bibliográfica para la realización de sus tesis.

Con el objetivo de que estos servicios cuenten con el más cómodo y mayor aprovechamiento, la Biblioteca UCAM ha mejorado el acceso a la información desde fuera del campus, a través de las nuevas tecnologías, a través que difunde la información por medio de su página web, noticias y redes sociales. Y todo ello sin olvidar el servicio presencial, tanto de su personal como de recursos materiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES