El Ayuntamiento constata que las obras del monte de Tabala no afectan a los restos arqueológicos descubiertos

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro ha declarado que estos trabajos tienen autorización del Ministerio de Fomento y de la UTE . Las obras han sido paralizadas hasta que la Dirección General de Cultura evalúe el nuevo yacimiento arqueológico

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, ha informado esta mañana sobre los trabajos realizados en el monte de Tabala, en Zeneta, explicando que “esta actuación de extracción ha estado supervisada por la Dirección General de Cultura, son unos trabajos autorizados por el Ministerio de Fomento, por la UTE (Unión Temporal de Empresas) de la Autovía del Reguerón”.

Tras el aviso que llegó a la Concejalía, los técnicos municipales se desplazaron inmediatamente ayer a primera hora a la zona para evaluar los movimientos de maquinaria pesada por los trabajos que se están llevando a cabo allí y, según ha informado el concejal, la arqueóloga municipal ha emitido un informe donde se señala que las obras no afectan en su desarrollo a la zona delimitada con el yacimiento arqueológico.

“La resolución respecto a las condiciones de actuación del nuevo yacimiento que se ha encontrado en las inmediaciones del monte ya está en conocimiento de la Dirección General de Cultural, que es el organismo competente”, señala Navarro.

Este es un nuevo yacimiento del que no se tenía constancia, de modo que la Dirección de Cultura marcará los pasos a seguir, las determinaciones que se realizarán en esta zona.

Mientras tanto, el edil de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta ha informado sobre las medidas que se han tomado al respecto y ha declarado que “aunque estos trabajos tienen la autorización pertinente del Ministerio de Fomento, hasta que se pronuncie la Dirección Cultura sobre los restos arqueológicos descubiertos he dado la orden de que paralicen las obras”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES