El Ayuntamiento reconoce la labor de los 136 voluntarios universitarios que han apoyado a los niños del programa Refuerzo Educativo

Este curso, el compromiso solidario de estos jóvenes se ha ma-terializado en 5.277 horas al servicio de la formación didáctica y afectiva de 145 escolares con dificultades sociales y culturales. Este programa, en el que trabajan de la mano el Ayuntamiento de Murcia y la UMU, se puso en marcha en el año 1999, siendo entonces rector de la institución docente José Ballesta

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, ha presidido hoy el acto de clausura y entrega de premios del proyecto ‘Refuerzo Escolar con Voluntariado' en el que han participado más de un centenar de estudiantes de la Universidad de Murcia, a los que se les ha entregado su acreditación como voluntarios.

Este programa, en el que trabajan de la mano el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, y la UMU, se puso en marcha en el año 1999, siendo entonces rector de la institución docente José Ballesta. Desde entonces, más de mil universitarios han puesto su generosidad al servicio del proceso formativo de los más pequeños.

En este curso, "han participado un total de 136 voluntarios, que han atendido a 145 menores, con la colaboración de 63 centros educativos y 20 educadores sociales de la Concejalía", ha explicado Conchita Ruiz, quien también ha agradecido "la labor de los profesores universitarios y su implicación en la difusión del proyecto".

La dedicación y el tiempo invertido por estos voluntarios, un total de 5.277 horas, es decir, una media de 40 horas por alumno, ha permitido mejorar la integración de niños con dificultades sociales y culturales, o de origen extranjero, contribuyendo a mejorar no sólo su rendimiento académico, sino su adaptación plena en la vida cotidiana, a través del apoyo afectivo.

"La educación es la mejor inversión de futuro que puede hacerse y, gracias a vuestro compromiso solidario, los niños a los que habéis atendido este curso cuentan con un referente educativo que se hace extensivo también a sus familias; un ejemplo que va mucho más allá del plano educativo para situarse en una dimensión moral cuya influencia perdurará en el tiempo", ha concluido la concejala.

Otras actividades

Además de la asistencia, en el marco del Proyecto se han desarrollado otras actividades complementarias a lo largo del curso:

- Navidad: Durante el periodo de vacaciones de Navidad se ofreció a voluntarios, voluntarias y menores la posibilidad de asistir a algunas de las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de estas fiestas.

- Salida a la Filmoteca Regional para la proyección de la película "Ernest y Celestine" que contó con la asistencia de 99 participantes (41 voluntarios, 57 menores y 1 madre).

- "Cuento y Cuento": Celebración de la I Muestra de cuentos de niño/as y voluntarios del Proyecto de Refuerzo Escolar en el que se presentaron 20 cuentos de niños y niñas y 4 cuentos de voluntarios.

- Salida al Cine con adolescentes donde los menores pudieron elegir ver entre dos películas "Hoy empieza todo" o "La bella y la Bestia", con 15 participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES