Cambiemos Murcia propone abrir la Cárcel Vieja al público

El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel pedirá en el Pleno del próximo jueves que se abran las puertas de la Cárcel Vieja para que, mientras no se pone en marcha el proyecto de rehabilitación, ciudadanía y organizaciones puedan conocer este edificio emblemático a través de visitas guiadas.

Para tal fin, Tornel ha pedido que se lleven a cabo las medidas oportunas para acotar el recorrido en aras de la seguridad de los visitantes.

Además, la iniciativa de la formación municipalista propone que el Museo de la Ciudad desempeñe un papel importante como testigo activo en la evolución del proyecto, mediante el análisis de la "arqueología" del edificio y recogida de documentación gráfica, la recuperación de materiales y la definición de propuestas de cara al concurso de proyectos.

El producto resultante de la intervención del personal del museo, según el planteamiento del edil, pasaría a formar parte de los fondos del mismo como materia de exposición y divulgación.

"La historia de la Cárcel Vieja, como espacio donde se encierra la memoria de décadas de guerra y dictadura franquista, despierta mucho interés en la sociedad, de manera que merece la pena satisfacer el deseo de tantas personas por conocer un lugar tan simbólico", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES