Cuatro vehículos de Policía Local contarán con desfibriladores gracias a un convenio con el Instituto Claudio Galeno

Los agentes participarán en cursos de formación en el uso y manejo de estos equipos

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana y la Institución Adiectis, dedicada a la docencia y formación y titular de las instalaciones del Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno, que permitirá dotar a cuatro vehículos de Policía Local de desfibriladores externos semiautomáticos.

Igualmente los agentes participarán en cursos de formación en el uso y manejo del desfibrilador, sin costo alguno para el Ayuntamiento.

Los cursos se impartirán en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno del Campus Universitario de Espinardo.

Lo que se pretende con este acuerdo es que las emergencias que lo requieran puedan ser tratadas o controladas de forma satisfactoria hasta el momento de la atención por profesionales médicos.

De esta forma se continúa trabajando en que Murcia sea una ciudad cardiosaludable. Hay que recordar que ya funcionan equipos desfibriladores en Mercamurcia, Jesús Abandonado y 34 campos de fútbol, 35 pabellones, 5 piscinas, dos polideportivos y el estadio de atletismo Monte Romero, entre otras instalaciones.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES