Navarro denuncia la actitud de Ahora Murcia de 'poner en duda permanentemente la capacidad técnica de los servicios municipales'

El concejal aclara que el estudio de detalle del Hotel AC se aprobó en su momento y hoy sólo se ha subsanado unos aspectos pedidos por la Comunidad Autónoma, sin acarrear ninguna variación en la edificabilidad

El Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, ha lamentado que, una vez más, Ahora Murcia vuelva a 'poner en duda la capacidad técnica de los funcionarios del Ayuntamiento de Murcia, levantando sospechas sin fundamento que se podría ahorrar si antes de hacerlo solicitara y estudiara los expedientes'.

La actitud de Ahora Murcia supone, en su opinión, un 'abuso de su posición, poniendo en entredicho permanentemente la cualificación de los servicios técnicos municipales'.

Navarro ha explicado 'lo que no ha querido preguntar en la comisión de Pleno'. En primer lugar, respecto al Hotel AC de Juan Carlos I, el estudio de detalle se aprobó definitivamente y se publicó en su momento, y se concedió la licencia conforme a ello. Con posterioridad, la Comunidad Autónoma planteó unas cuestiones que debían ser subsanadas y así se ha hecho hoy.

En cualquier caso, y lo más importante, es que la edificabilidad de la parcela es la misma antes y ahora, puesto que no se ha producido ninguna variación.

Respecto al expediente de Cabezo de Torres, Navarro señaló que el jefe de planeamiento del Ayuntamiento ha presentado en la Comisión de Pleno un avance de modificación puntual que se somete a información pública, una vez que entiende que se ajusta a la nueva ley y que se incluye el documental ambiental necesario.

La modificación consiste en devolver una manzana de viviendas en la pedanía a la situación anterior al PGOU de 2001, que preveía en el lugar un vial y, por tanto, era necesario expropiar. Ahora se considera incorrecta esa propuesta, optando por mantener la calificación urbanística previa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES