Martínez-Oliva: "El señor Sergio Ramos está últimamente instalado en la mentira como único argumento político"

El concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ha indicado hoy que "el señor Sergio Ramos está últimamente instalado en la mentira como único argumento político. Ya mintió en el pasado pleno cuando reprodujo según su criterio lo que se había estudiado en la comisión respecto a Tribugest y hoy vuelve a mentir con los presupuestos municipales y el AVE".

"Este tema ya es recurrente. Como ya le aclaré el pasado mes de enero al concejal Enrique Ayuso, aportando además el documento de Intervención donde aparece la retención de crédito, todos los grupos de la oposición conocen que la aportación municipal para todas las obras asciende a 6,63 millones de euros. De estos ya se han financiado hasta el momento 4,2 millones de euros, es decir, se ha cumplido ya la aportación prevista hasta la anualidad de 2018 inclusive", ha apuntado Martínez-Oliva.

El concejal ha indicado que, tal y como se acordó en el Consejo de Administración de la Sociedad Murcia Alta Velocidad de marzo de 2015, el importe de las obras de integración del soterramiento, así como la dirección de obra y asistencias técnicas sería pagado por Adif Alta Velocidad que repercutirá dicho importe al Ayuntamiento de Murcia y a la Comunidad Autónoma en función de los porcentajes establecidos en la cláusula sexta del protocolo de 2006 que son el 66% a Adif, el 26% a la Comunidad Autónoma y el 8% al Ayuntamiento".

"De esta forma el Ayuntamiento tiene que abonar 6,63 millones de euros de los cuales 0,39 corresponden a 2016, 1,98 a 2017 y 2,13 a 2018 y todos ellos ya han sido financiados por este Ayuntamiento, adelantándonos así a lo acordado. Sólo faltarían 2,13 millones de euros que se financiarán con posterioridad al 2018", ha explicado Martínez-Oliva

"Estas cantidades tienen su correspondiente RC (retención de crédito) con fecha de 24 de noviembre de 2016 por importe global de 4.259.782 euros por lo que están consignadas y retenidas y no tienen que aparecer en los presupuestos de 2017", ha explicado el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES