Continúan esta mañana los trabajos para sanear el ficus de Santo Domingo y asegurar el entorno para los ciudadanos

El Alcalde ha explicado esta mañana que 'lo fundamental ahora dar es la mayor seguridad a los viandantes, e iremos analizando con mesura lo que vamos a seguir haciendo'

El Alcalde, José Ballesta, ha visitado esta mañana la plaza de Santo Domingo donde ha explicado que ‘se va a seguir asegurando un perímetro alrededor del ficus, para lo cual se están saneando todas las zonas dañadas y a la misma vez se está realizando un diagnóstico y análisis de cómo se encuentra el ejemplar, y para ello disponemos de todos los medios personales y técnicos necesarios’.

El objetivo, ha explicado, es que al final del día el perímetro cerrado se reduzca para recuperar el máximo espacio peatonal posible, siempre sobre la premisa de que ‘el objetivo final es la seguridad de las personas que pasen por este entorno, así como en Floridablanca y Cuartel de Artillería’.

Los informes técnicos realizados denotan que han concurrido fenómenos como el estrés hídrico y la extrema sequedad de estos días, además de tener en cuenta la edad de esta árbol, que es uno de los más antiguos de España, si no el más antiguo, por lo que es la punta de lanza para analizar lo que está pasando.

‘Lo fundamental ahora –ha reiterado el Alcalde- es asegurar el entorno, trabajar paso a paso, y dar la mayor seguridad a los viandantes, e iremos analizando con mesura lo que vamos a seguir haciendo’.

El banco del ficus se va a retirar y se va a evaluar si conviene restituir la pérgola o crear otra nueva y poner un perímetro alrededor del ficus para impedir el acceso alrededor del tronco.

‘Estamos analizando cada paso que hay que dar para ver todas las posibilidades sin ningún tipo de apresuramiento’, ha concluido Ballesta, quien también ha visitado esta mañana el Cuartel de Artillería y el Jardín de Floridablanca, cuyo acceso se mantiene cerrado por motivos de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES