El Club de Idiomas Junior del Ayuntamiento de Murcia celebra su fin de curso con música, juegos y teatro para los participantes

La inversión de la Concejalía de Juventud de 66.600 euros ha permitido aumentar el número de centros ofertados para los jóvenes hasta 320 participantes

La concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha clausurado las actividades del Club de Idiomas Junior del municipio en el que han participado este año 320 jóvenes, lo que ha supuesto un incremento de ochenta plazas con respecto a la edición anterior.

Un crecimiento que ha sido posible gracias al aumento en el número de grupos ofertados por la Concejalía en barrios y pedanías para menores de entre 12 y 17 años y para el aprendizaje de los idiomas inglés, alemán o francés.

Rebeca Pérez ha destacado que "en este curso hemos pasado logrado poner a disposición de nuestros jóvenes 16 grupos en los  dos en la ciudad de Murcia y siete en sus pedanías, en Beniaján, Espinardo, La Alberca, El esparragal o Alquerías, a lo que sumamos los espacios jóvenes 585m2, La Nave o El Palmar".

La fiesta de fin de curso ha tenido lugar en la terraza del Centro Los Molinos del Río contando con una amplia representación de los jóvenes alumnos del Club de Idiomas, quienes han expuesto las actividades desarrolladas durante estos meses de aprendizaje. "Es una actividad fundamental dada la importancia de que los jóvenes del municipio desarrollen la capacidad de hablar en otros idiomas, complementando los conocimientos de otras lenguas que adquieren en sus centros de enseñanza y al mismo tiempo les hace interesarse por la integración europea y los programas de intercambio europeo que el Ayuntamiento de Murcia desarrolla con financiación de la Unión Europea", ha indicado la concejal de Juventud.

Un punto de encuentro que ha contado con la actuación sorpresa de los dos grupos del Palmar del Club de Idiomas, mediante la representación de un "ataque Zombie" al que se les ha sumado un "inventado cuerpo de seguridad" al son de la canción Thriller de Michael Jackson. Actuaciones, todas ellas, preparadas a lo largo del curso gracias a las actividades de microteatro ofrecidas por la Concejalía.

Tras esta actuación, el grupo de inglés de 585m² ha realizado una representación musical escrita e interpretada por ellos, a lo que han seguido las siguientes puestas en escena:

-          Grupo de inglés de 585m² " La historia del tiempo".

-          Grupo de inglés de 585m² "La historia de un chicle".

-          Grupo de francés de 585m² " Parodia franco-española".

-          Grupo Esparragal " Parodia anglo-española".

-          Grupo de El Carmen inglés "Grease".

-          Grupo de El Carmen francés "L'amour".

-          Grupo Beniaján inglés " Films".

-          Grupo Beniaján inglés " Love story".

-          Grupo Alquerías " Mil y una canciones".

-          Grupo La Nave alemán " Bárbara und ihr Kuchen".

-          Grupo de La Nave inglés " Cuentos japoneses".

El Ayuntamiento de Murcia ha invertido en esta edición 66.600 euros para el correcto funcionamiento del Club de Idiomas gratuito que puso en marcha hace 8 años dirigidos a jóvenes entre 12 y 17 años, y en el que mediante actividades lúdicas y de tiempo libre los participantes practican la expresión oral y aprenden a comunicarse en inglés, francés y alemán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES