Ahora Murcia pide la revisión en profundidad de los árboles de gran porte del municipio y la convocatoria de la mesa del árbol

AHORA MURCIA pide la revisión en profundidad de los árboles de gran porte del municipio y la creación y convocatoria de la Mesa del Árbol, aprobada en una moción de Ahora Murcia en el Pleno del Ayuntamiento de septiembre de 2016 y que, 8 meses después, aún no ha sido convocada. Tras la caída hoy de enormes ramas del ficus de Santo Domingo, Alicia Morales ha destacado que "afortunadamente ha sido un susto que no ha terminado en tragedia". La portavoz del grupo municipal ha agradecido "la rapidez y eficacia de Policía Local y Nacional, Bomberos, Protección Civil y servicios sanitarios en su trabajo tras la rotura del árbol".

La concejala ha señalado que "hace dos días se rompieron ramas de otro gran ficus en el Cuartel de Artillería, y hoy ha sucedido esto en el centro de Murcia, por lo que se hace evidente que urge una revisión en profundidad de los árboles de gran porte del municipio. Tras estos dos sucesos, no podemos dejar abierta la posibilidad de que tenga lugar un nuevo episodio parecido con consecuencias imprevisibles". Morales ha recordado que hay otros parques y jardines con árboles similares en Murcia, "como es el caso del jardín de Floridablanca".

La edil ha pedido al alcalde y al concejal José Guillén que informen de las causas de esta caída de ramas en Santo Domingo y el Cuartel de Artillería, y ha demandado que se convoque lo antes posible la Mesa del Árbol, "que hace varios meses que debería estar en funcionamiento y realizando una labor que que era muy necesaria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES