Cambiemos Murcia apoya la concentración de mañana contra la exhibición de animales de Terra Natura

La formación recuerda que el Ayuntamiento destina 3 millones de euros al año a esta entidad privada, más de lo que se llevan Juventud y Cooperación juntas

Cambiemos Murcia ha expresado hoy su apoyo a la concentración convocada por colectivos, personas independientes y asociaciones animalistas para mañana, a las 10 horas, en la plaza Circular, con el objetivo de denunciar las actividades organizadas por Terra Natura y el Ayuntamiento con motivo del décimo aniversario del parque, entre las que se incluyen una exhibición de animales en el centro de la ciudad.

La concejala de la formación municipalista, Margarita Guerrero, ha hecho hincapié en la necesidad de ofrecer una "respuesta unitaria" contra "toda actuación que suponga vulnerar los derechos de los animales" y, en este sentido, ha criticado la labor de los zoológicos "como espacios anacrónicos que se han convertido en cárceles para seres que no han cometido ningún delito".

A su juicio, el equipo de Gobierno debería poner freno a esta situación y "no dar apoyo" a estas entidades que mantienen en cautiverio a los animales. En el caso de Murcia, el Ayuntamiento destina más de tres millones de euros anuales a un negocio privado como Terra Natura, una cantidad que supera el presupuesto anual dirigido a las políticas de Juventud y Cooperación al Desarrollo juntas.Para Guerrero, las Administraciones públicas no pueden justificar la supuesta labor pedagógica de los zoos ya que se trata de un negocio privado cuya prioridad es el beneficio económico, es decir, ganar dinero con la exhibición de animales, priorizando el mantenimiento de las instalaciones y otros gastos frente al bienestar de sus inquilinos.

"Esta actividad se suma a otras muchas financiadas por el Ayuntamiento en las que priman el negocio o el entretenimiento a costa del sufrimiento animal", ha apostillado la edil, quien ha recordado que existen alternativas a estas "cárceles" como la iniciativa ciudadana Barcelona ZOOXXI, que consiste en la reconversión de los parques zoológicos tal y como se conocen hoy en día con el fin de "adaptarlos a la ciencia y a la ética de nuestra época".

Otras posibilidades para conocer la fauna, ha explicado Guerrero, son la visita a centros de recuperación, donde se mantiene a los animales decomisados de situaciones de maltrato o abandono, o la visualización de documentales educativos y obras teatrales, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES