Ahora Murcia denuncia "las peligrosas políticas privatizadoras del pp que terminan en trabajadores sin cobrar"

Alicia Morales afirma que "la dejadez y caos del PP municipal han convertido nuestro Ayuntamiento en el Ayuntamiento del 'no me consta"

AHORA MURCIA ha denunciado hoy "las peligrosas políticas privatizadoras del PP que terminan en trabajadores sin cobrar". La portavoz del grupo municipal, Alicia Morales, ha realizado estas afirmaciones en el Pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Murcia con el asunto monográfico de la posible cesión ilegal de trabajadores en el Consistorio. La edil ha apuntado que "la dejadez y caos del PP municipal han convertido nuestro Ayuntamiento en el Ayuntamiento del 'no me consta', con una política basada con demasiada frecuencia en mirar hacia otro lado y en hacer lo posible por esconder las vergüenzas y la basura bajo la alfombra". Morales ha resaltado la gravedad de que "el PP esté permitiendo que en el seno del Ayuntamiento haya trabajadores que están 5 meses sin cobrar", en alusión a la situación que vive el personal del Museo Gaya.

La concejala ha lamentado que "el Ayuntamiento de Murcia con el gobierno del PP ha abrazado con entusiasmo en las últimas décadas un modelo neoliberal externalizador de los servicios públicos", con una privatizaciones "que en muchos casos han supuesto un mayor coste público de esos servicios; un deterioro en su calidad y una precariedad en las condiciones laborales de los trabajadores". Para la portavoz de Ahora Murcia estas privatizaciones también han conllevado "un favorecimiento de los intereses de empresas privadas en detrimento del interés público y general, con empresas que no corren ningún riesgo empresarial y que sólo obtienen beneficios de servicios estructurales de este Ayuntamiento y que son fundamentales para la ciudadanía".

Morales se muestra convencida de que la externalización de servicios públicos también suele suponer "la generación de redes clientelares, con adjudicaciones a empresas 'amigas', conculcando los principios constitucionales para los empleados públicos, de mérito, igualdad, capacidad y publicidad", y también acarrea "la generación de 'zonas de sombra', con una falta de transparencia que es campo abonado para la mala praxis, las irregularidades y las corruptelas, como una y otra vez se está viendo en los tribunales".

La concejala ha destacado el hecho de que "la existencia de casos de cesión ilegal no es algo que se invente la oposición, sino que ha sido explícitamente reconocida por el propio Ayuntamiento en el caso del Museo Ramón Gaya y ha sido detectada por la Inspección de Trabajo en el servicio de Estadística, con la imposición de una sanción por infracción muy grave".

"Estamos ante un galimatías creado por el PP municipal y le toca a él resolverlo", ha señalado Morales, que ha recordado a Ballesta que "gobernar no es solo hacerse fotos, sino que implica estudiar en profundidad los asuntos, buscar soluciones, resolver problemas, tomar decisiones. Ya es hora de que el Gobierno municipal deje de realizar la política del avestruz y afronte los problemas del Ayuntamiento y del municipio con valentía y honestidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES