Jennifer Miranda: "Hay que cuidar la cantera del boxeo femenino español"

La boxeadora, varias veces campeona de España, ha participado en el encuentro organizado por la Cátedra 'Mujer, Empresa y Deporte' que reunió en la UCAM a deportistas, políticas, árbitros, investigadoras, docentes y responsables de federaciones para tratar el papel actual de la mujer en el boxeo

'Liderazgo de la mujer en el boxeo' es el título del encuentro que ha organizado la Cátedra 'Mujer, Empresa y Deporte' de la UCAM. El Gobierno de la Región de Murcia, las federaciones nacional y autonómica y la propia Universidad Católica han estado representadas para aportar la visión desde todos los puntos de vista posibles sobre la realidad de las boxeadoras. Para ello ha sido imprescindible la participación de una mujer árbitro, una psicóloga de la federación de boxeo y, por supuesto, de las propias boxeadoras.

Concha Bravo, directora adjunta de la Cátedra 'Mujer, Empresa y Deporte', centraba el asunto a tratar y la importancia de convertir a la cátedra en una herramienta útil para proponer iniciativas y mejoras: "Este encuentro con la Federación Española de Boxeo tiene un objetivo muy claro: presentar un proyecto para potenciar el papel de la mujer en el boxeo con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Nos parece muy interesante y les vamos a apoyar en todo lo que podamos".

Jennifer Miranda es boxeadora y una de las grandes referentes de este deporte en nuestro país. Cree que queda mucho por hacer pero, al menos, se está trabajando en la buena dirección: "Cuando empecé había muy pocas chicas y ha sido muy duro hacerse un hueco y que cuenten con nosotras en España y en el ámbito internacional. Poco a poco vamos avanzando y encuentros como el que hoy realizamos es algo nuevo y sorprendente y es un paso más. Es una señal de que vamos en el buen camino".

Entre los objetivos a corto plazo para alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres en el boxeo español, Jennifer cree que lo mejor es empezar desde abajo: "Hay que cuidar la cantera del boxeo femenino español. Falta el empuje de la Federación y que se cuente con las chicas para las competiciones tal y como hacen con los chicos. Tengo confianza en que llegará ese apoyo a nivel de competición que propicie la posibilidad de trabajar mejor la base con las chicas. El boxeo español ha crecido porque se trabaja bien con los chicos desde la base y eso es lo que falta con las mujeres".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES