Murcia se suma a la celebración del Día Nacional de Lenguaje de Signos

El Ayuntamiento de Murcia colabora con FESORMU con una subvención que en 2017 asciende a 13.000 euros para el desarrollo de proyectos inclusivos

El Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de Derechos Sociales y en concreto con la Sección de Familia e Iniciativa Social, mantiene activo su convenio de colaboración con la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia, FESORMU.

Gracias a este acuerdo se concede una subvención anual con el objeto de llevar a cabo su proyecto de "Programa para el desarrollo de la Autonomía de las personas Sordas y Sordociegas en el municipio de Murcia". La cuantía en 2017 de esta ayuda es de 13.000 euros.

Con motivo del Día Nacional de Lenguaje de Signos, FESORMU, ha realizado hoy un acto conmemorativo en el que ha estado presente la concejala Conchita Ruiz quién ha recordado "el compromiso del Ayuntamiento de Murcia con estas personas y las iniciativas y proyectos adoptados para lograr su plena inclusión en nuestra sociedad y la total accesibilidad a los espacios municipales. De esta forma buscamos reforzar y dar continuidad a los servicios de intérpretes de lengua de Signos en todos los ámbitos de la vida social con el fin de lograr la participación de las personas sordas en las actividades del municipio".

Durante 2017 la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia realizó más de 30 actos en colaboración con el Ayuntamiento. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES