Torreagüera acogerá el sábado Bicifest, un nuevo evento para aprender a disfrutar de la bicicleta circulando con seguridad

Talleres, rutas guiadas, exposiciones y una ruta por la huerta forma parte de la programación de esta primera edición, que se celebrará de 10 a 13 horas. Antonio Navarro explica que la propuesta pretende crear un espacio de encuentro entre la comunidad ciclista, a la vez que continuar con las actividades de fomento de la movilidad sostenible.

La pedanía de Torreagüera va a acoger el próximo sábado la primera edición de Bicifest Murcia, un nuevo evento organizado por el Ayuntamiento en torno a la bicicleta, cuyo contenido ha presentado esta mañana el Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, acompañado por Fulgencio Perona, presidente de la Junta Municipal de Torreagüera, Raúl Jiménez, presidente de la Asociación Ciclista Bicihuerta y Adrián Moreno, de Bicinómada.

Desde las 10 hasta las 13 horas, se ofrecerán actividades tanto para adultos como para niños, además de información sobre educación vial para ciclistas y la realización de talleres para enseñar a circular y adquirir habilidades a los mandos de la bicicleta. La jornada concluirá con una ruta ciclista por la huerta.

Para asegurar el éxito de esta iniciativa, la Oficina Municipal de la Bicicleta cuenta con el apoyo y la colaboración de la Dirección General de Tráfico, Federación de Ciclismo, asociaciones ciclistas, talleres y empresas de venta de bicicletas.

Además, se ha propiciado la participación de los centros educativos y asociaciones de padres y madres, con el objetivo de crear una conciencia ciclista desde la infancia, de modo que la sociedad se conciencie acerca de la importancia de la movilidad sostenible y de disponer de una mejor educación vial, basada en el respeto al ciclista y el conocimiento de las reglas de circulación.

Las actividades que se van a realizar durante el Bicifest incluyen talleres para aprender a circular en bici por la ciudad en los que se enseña a señalizar correctamente las maniobras y a tener una actitud de seguridad adecuada en la vía pública haciéndonos respetar y respetando; circuitos de habilidades para adquirir destrezas básicas para mejorar la conducción y conducir la bicicleta de forma más segura (giros, equilibrio, cambios de superficie, obstáculos, frenada de emergencia, etc.); charlas de la DGT sobre educación vial para aprender los conceptos básicos y las reglas de circulación; talleres de mecánica de bicicletas para enseñar el mantenimiento básico de las bicicletas; exposiciones de bicicletas; demostraciones; etc. Se finalizará con una ruta ciclista por la huerta a la que estarán invitados todos los participantes.

Esta primera edición de Bicifest Murcia pretende “crear espacios de encuentro entre la creciente comunidad ciclista y la propia ciudad”, explicó Antonio Navarro, quien también destaca la voluntad de la Concejalía de “difundir el uso de la bicicleta como pieza clave de la movilidad sostenible, demostrando que su fomento como medio habitual de transporte está mejorando las ciudades y la forma en que nos relacionamos con ellas”.

Educación vial para niños y adultos

Esta actividad, es el fruto de varias reuniones con asociaciones ciclistas y se da cumplimiento al acuerdo de la última reunión del Observatorio de la Bicicleta, además de ofrecer información sobre educación vial para ciclistas, realización de talleres para enseñar a circular y adquirir habilidades a los mandos de la bicicleta. El próximo evento de esta naturaleza se realizará en la ciudad de Murcia en el mes de septiembre, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad.

La cita del próximo sábado comenzará a las 10 horas en la Avenida Montegrande de Torreagüera, con el siguiente programa:

Hora

Actividad

10:00-10:30

Taller circuito de habilidades (Bicinómada)

Taller mecánica bicicleta (Murcia en Bici)

10:00-12:00

Iniciación a la Marcha Nórdica (Federación Montaña)

Actividad de la Federación de Ciclismo

10:30-11:00

Taller aprende a circular por ciudad (Bicinómada)

Charla de la DGT sobre educación vial (DGT)

Demostración BiciPost (BiciPost)

11:00-11:30

Taller circuito de habilidades (Bicinómada)

Taller mecánica bicicleta (Murcia en Bici)

Exhibición de Trial

11:30-12:00

Taller aprende a circular por ciudad (Bicinómada)

Demostración BiciPost (BiciPost)

12:00-12:30

Taller circuito de habilidades (Bicinómada)

Taller mecánica bicicleta (Murcia en Bici)

12:30-1:00

Taller aprende a circular por ciudad (Bicinómada)

Taller circuito de habilidades (Bicinómada)

12:00-1:30

Ruta guiada por Torreagüera y su huerta (Bicinómada)

Hora

Actividad

 

10:00-1:00

Mural donde la gente exprese sus sensaciones positivas de desplazarse en bici y también las negativas vividas con vehículos a motor. (Murcia en Bici)

 
 
 
 
 

Exposición Bicicletas clásicas. (JC1)

 

Exposición talleres.

 

Mini-expo con bicis de cargo. (BiciPost)

 

Mesa informativa de Murcia en Bici

 

MUyBICI

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES