Cambiemos Murcia afirma que el local donde intentaron quemar vivo a un joven hace unos días lleva 10 años sin regularizar

Cambiemos Murcia ha denunciado hoy que el Ayuntamiento lleva desde 2008 sin formalizar el convenio de cesión del local situado en la calle Chiquita de Beniaján, propiedad de la Comunidad Autónoma, al Consistorio, donde hace unos días un hombre intentó quemar a un joven indigente que se encontraba en el interior.

La vocal de la formación municipalista en Beniaján, Mari Carmen Griñán, ha explicado que, tras la presentación de varias mociones para conocer la situación del local, la Junta conoció que la propiedad del inmueble "lleva casi diez años" sin regularizarse, a pesar de haber un convenio sobre la mesa.

Esto demuestra, según Griñán, la "dejadez y la irresponsabilidad" del Consistorio respecto a un espacio que se encuentra en estado de abandono y que "a estas alturas debería haberse rehabilitado y dedicado a un uso social".

De hecho, añade la vocal, si el local fuera propiedad de un particular, el Ayuntamiento estaría obligado a exigir su limpieza y mantenimiento.

La situación del inmueble es objeto de debate desde marzo de 2016, cuando Cambiemos Murcia instó a la junta municipal a que pidiese al Gobierno municipal el informe de evaluación técnica y el proyecto de rehabilitación.

"Entonces estaba cerrado e insistimos en la necesidad de reformarlo y darle uso", ha asegurado Griñán, quien ha recordado que en septiembre de ese mismo año, a raíz de una iniciativa de la formación, se acordó solicitar a la Comunidad Autónoma que el inmueble pasara a ser patrimonio local.

La sorpresa se produjo cuando en el Pleno de marzo de este ejercicio el presidente de la junta, tras informarse, manifestó que el Ayuntamiento lleva desde 2008 sin regularizar el convenio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES