Conductores responsables desde la adolescencia

Bajo el lema 'Mi seguridad es la educación', cerca de 500 estudiantes de 14 y 15 años han superado tests y cuestionarios sobre normas, señales, primeros auxilios y consejos sobre la conducción segura. José Ballesta: "Sois la primera generación del siglo XXI y, como futuros conductores, el aprendizaje de las normas de tráfico, la concienciación y la prevención son esenciales"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, la concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, miembros de la Corporación municipal y representantes de las empresas patrocinadoras, hicieron hoy entrega de los premios del XXVIII Concurso Local de Educación Vial y Prevención de Accidentes.

Bajo el lema ‘Mi seguridad es la educación’, este certamen sobre circulación vial, organizado por la Concejalía de Educación en colaboración con la de Tráfico, es de carácter teórico y en él han participado activamente cerca de 500 estudiantes de 14 y 15 años, pertenecientes a medio centenar de centros educativos del municipio, que a lo largo de tres fases han superado tests y cuestionarios sobre normas, señales, primeros auxilios y consejos sobre la conducción segura.

José Ballesta dio la enhorabuena a los ganadores y agradeció a los docentes su esfuerzo e implicación en esta iniciativa “que trasciende lo académico y se sitúa en el ámbito de la formación integral de los alumnos”.

Los estudios ponen de manifiesto que los accidentes de automóvil son la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de todo el mundo, con mayor proporción entre los que tienen 18 y 24 años. “Como futuros conductores, el aprendizaje de las normas de tráfico, la concienciación y la prevención son esenciales para reducir la tasa de accidentes”, destacó el alcalde.

“Sois la primera generación del siglo XXI y antes de lo que os imagináis estaréis al frente de las instituciones y puestos de responsabilidad de esta ciudad. Por eso, una formación sólida y de calidad es esencial para que nos superéis y lleguéis más alto que las generaciones anteriores”, apeló José Ballesta a los chicos y chicas ganadores.

Centros premiados

El concurso inició a los jóvenes, primero, en las normas de tráfico relativas a la conducción de bicicletas y ciclomotores para profundizar, después, en las normas de conducción: velocidad, distancia de seguridad, conducción bajo los efectos del alcohol, etc.

1º PREMIO.- Colegio Cipriano Galea (La Ñora): Samuel Gómez Fernández, Juan Antonio Gil García y Ángel Castaño Cascales. Director Pedro Tovar Guillén y tutora Reyes Marco Orenes.

2º PREMIO.- Colegio San Vicente de Paul (El Palmar): Irene Rodríguez Fernández, María Herrero Gálvez y Jorge Ruiz Beltrí. Director Antonio Guillén Parra y tutora Silvia Peña Tomás.

3º PREMIO.- IES Juan Carlos I (Murcia): Álvaro Joaquín Albarracín Salinas, Alberto Aldeguer Aznar y Miguel Ángel Ruiz Martínez. Directora Jerusa Arias Álvarez y profesora Isabel Palao Ortuño.

4 º PREMIO.- Colegio San José (La Alberca): Mario Díaz Vicente, Isabel Mª Pérez Franco y Germán Sánchez Abelló. Directora Ángeles Moñino Hidalgo y tutora Ana Belén Cegarra Salmerón.

5 º PREMIO.- Colegio San José (La Alberca): Fancisco Javier Celdrán Hortelano, Manuela Manrique Ríos y Clara Vera Martínez.  Directora Mª Ángeles Moñino Hidalgo y tutora Concha Jódar Morales.

6 º PREMIO.- Colegio Cristo Crucificado (Santo Ángel): Antonio Gil Pérez de los Cobos, Pablo Martí Pacheco y Vanesa Murcia Sánchez. Director José Antonio Férez Salmerón y tutora María Teresa García Pérez.

7 º PREMIO.- IES Marqués de los Vélez (El Palmar): Daniel Pérez Costa, Miguel Ángel Lago Martínez y Amine Azhari. Director: Mariano Soto Sánchez y tutor Emilio Aldaz O’Shea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES