Ruiz: “Las escuelas de verano del municipio de Murcia están adaptadas a menores con discapacidad”

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, responde a Ciudadanos asegurando que la intención del Gobierno es “integrar y no discriminar”

El trabajo realizado durante el año con la Plena Inclusión y con las entidades de discapacidad permite que ningún menor se quede sin plaza

La concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia ha asegurado hoy que “las escuelas de verano del municipio están adaptadas a menores con diferentes discapacidades, por lo que no se necesita abrir ningún espacio específico”.

El objetivo del equipo de Gobierno, ha resaltado la concejala, es “integrar a los menores, no discriminarlos en escuelas de verano diferentes a la de sus compañeros o amigos, por lo que los espacios habilitados permitirán el desarrollo de las actividades de todos los asistentes, acompañados de profesionales formados para su atención”.

“Ningún menor con diferentes discapacidades de nuestro municipio tiene que salir del municipio para poder disfrutar en igualdad de las escuelas que organiza la Concejalía. La apuesta de integrar es clara para nosotros, y contamos con monitores formados específicamente para atender a los menores y sus diferentes discapacidades”.

Además existen escuelas de verano subvencionadas por el Ayuntamiento de Murcia y organizadas por diferentes entidades de la discapacidad, que acogerán la demanda específica de estas asociaciones para sus integrantes.

Por todo ello “animamos a todos los menores a solicitar su plaza en las escuelas de verano para disfrutar de unos días llenos de juegos y actividades junto con sus amigos y compañeros”, ha explicado Conchita Ruiz.

"Es una pena que una vez más Ciudadanos vuelva a denunciar situaciones sin tener conocimiento de la realidad del municipio, evidenciando el poco interés que sus concejales tienen en esta materia y preocupando a las familias con problema que no existen", ha concluido la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES