La IV edición del certamen literario 'Relatos de Agua Inteligente' de Aguas de Murcia se ampliará a niños con edades a partir de los 8 años

En la categoría Bachiller y FP, el primer premio ha sido para el microrrelato 'Floración' de Mª Dolores Alarcón Alcaraz

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, y el gerente de Aguas de Murcia, José Albaladejo, han entregado esta mañana el premio del III Certamen Literario ‘Relatos de Agua Inteligente', que tiene como objetivo fomentar la participación activa de jóvenes en el uso sostenible del agua y el cuidado del medio ambiente a través de la literatura.

Ortiz ha explicado que "la IV convocatoria, que se convocará al inicio del curso escolar, tendrá distintas novedades ya que podrán participar también los niños con edades a partir de los 8 años".

Los premios se han entregado en el salón de actos del CEI, uno de los centros de alumnos ganadores, para reconocer a los profesores que son los que alientan estas iniciativas.

En la categoría Bachiller y FP, el primer premio ha sido para el microrrelato ‘Floración' de Mª Dolores Alarcón Alcaraz, del Antonio de Nebrija.

En la categoría de Secundaria y dado el gran número de participantes en esta categoría, el jurado por decisión unánime decidió otorgar tres premios en función del curso, quedando de la siguiente manera:

- Premio relato 1º de la ESO para "Yo" de Paloma Martínez López, del CEI

- Premio relato 2º de la ESO para "Relato de Agua Inteligente" de Carlos David Domínguez Cabrera, del colegio Santa Joaquina de Vedruna

- Premio para 4º ESO para "El Mayor Tesoro" de Pablo Martínez López, del CEI.

E-books, iPads y lotes de libros son los regalos que han obtenido los ganadores en sus diferentes categorías.

El jurado ha estado compuesto por Alberto Caride, escritor y periodista, Marisa López Soria, escritora de Literatura Infantil y Juvenil y Resurrección García, de Aguas de Murcia.

Desde que Aguas de Murcia lanzara su primera edición, han participado en este concurso más de 150 estudiantes de 20 centros educativos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES