Nonduermas se prepara para el Open Nacional

Corredores a partir de los 16 años, sean atletas federados o no, de toda España participarán en esta carrera en circuito abierto, de 10.660 metros, que es una seña de identidad de la localidad y máximo exponente del atletismo regional

Entre las novedades, destaca la "Feria Saludable del Corredor" y la exhibición Paracaidista de LA PAPEA, acto homenaje a la Bandera, de Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejercito del Aire

La tradicional carrera popular de Nonduermas cumple veinticinco años y, para celebrarlo, su vigésimo quinta edición recibe la distinción de Open Nacional. Corredores de toda la Región y del resto de España participarán en esta carrera que tendrá lugar en circuito abierto y que puntuará para el campeonato de atletismo regional.

La alcaldesa pedánea de Nonduermas, Carmen López (PSOE), ha explicado que "esta carrera popular es una seña de identidad de la pedanía, un día importantísimo en el que nuestro pueblo se convierte en el centro de la actividad deportiva, atrayendo a corredores y turistas de todos los rincones de la Región y también del país".

López ha destacado la labor y el entusiasmo del Club de Atletismo Ermita de Burgos, cuyo presidente, José Sandoval, ha sido el artífice, con el apoyo de la Junta Municipal de Nonduermas, de esta distinción de Open Nacional que coloca a la pedanía en el centro del atletismo en septiembre. "El trabajo del Club de Atletismo y de sus integrantes es encomiable. Son veintiocho familias implicadas cuyo lema es 'Esto no es un club, es una familia' y así lo demuestran, fomentando la práctica de deporte y contribuyendo al fomento de la actividad deportiva en nuestra pedanía. Gracias a ellos Nonduermas es hoy un referente para la práctica de atletismo", ha añadido la alcaldesa pedánea.

El Open Nacional Nonduermas XXV Aniversario se disputará en un circuito de 10.660 metros y podrán participar personas de todas las edades a partir de los dieciséis años, sean atletas federados o no. La carrera versará bajo la campaña 'Deporte y Salud', promovida por la Junta Municipal, y tendrá lugar el 17 de septiembre a las 09.30 horas.

"Se trata de un reconocimiento a una trayectoria deportiva y a la organización de un evento de grandes características en Nonduermas, un reconocimiento a la apuesta por el deporte que hace nuestra pedanía y en el que Junta Municipal, Club de Atletismo y vecinos estamos implicados", ha manifestado Carmen López.

Entre las novedades que tiene esta edición cabe destacar "Feria Saludable del Corredor" donde colaboran muchas empresas en ellas y asociaciones relacionadas con el deporte de la pedanía. Tendremos también exhibición Paracaidista de LA PAPEA, acto homenaje a la Bandera, Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejercito del Aire. Contamos con un paseo saludable que participaran para disfrutar del precioso circuito por donde discurre la carrera. Destacar que tendremos atletas compitiendo en silla de ruedas adaptada. Inscripciones www.lafamu.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES