El Ayuntamiento de Murcia destina 75.000 euros para proyectos de inclusión social y vivienda en 2017

Permitirá financiar los planes que la Federación Red de Apoyo Social al Inmigrante ha presentado

Con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso, habitabilidad, igualdad y dignidad de la población inmigrante en el área de vivienda, favoreciendo la interculturalidad, la integración social y la cultura para la paz, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía que dirige Conchita Ruiz, ha renovado su compromiso con la Federación Rasinet de cara sus proyectos de 2017.

Con este convenio cerca de 200 familias inmigrantes en situación de vulnerabilidad y exclusión social serán atendidas y alojadas gracias a los proyectos de acogida y ayuda humanitaria.

Además del acceso a una vivienda se impartirán cursos en los que se tratará de inculcar a estas personas una serie de habilidades de uso correcto del hogar y de convivencia en comunidad.

Entre los objetivos que se persiguen destacan:

- Refuerzo de la estabilidad de la población inmigrante con el programa de ayudas económicas a la vivienda, para evitar la marginalidad y la exclusión social.

- Favorecer y consolidar la financiación y la profesionalidad del sector privado así como el asociacionismo, la colaboración y cooperación, entre las entidades que trabajan con inmigrantes en la Región de Murcia.

- Establecer a través de las nuevas tecnologías una plataforma y una red de colaboración y difusión sobre y para la inmigración en la Región de Murcia

- Apoyar una intervención sostenible y ecológica de nuestro medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES