Carta de despedida de José Ignacio Gras como portavoz del Grupo Municipal Socialista

Hace más de dos años asumí con orgullo y verdadero honor el mandato de liderar la candidatura socialista al Ayuntamiento de Murcia, por ello, ahora que ha llegado el momento de marcharme, quiero agradecer a Rafael González Tovar y a mi partido, el PSOE, esta oportunidad que sentí como un reconocimiento.

Ese agradecimiento lo hago extensible a todos y cada uno de los socialistas del municipio de Murcia, desde secretarios generales de las diferentes agrupaciones, representantes en las juntas municipales, hasta el último afiliado, a quienes animo a seguir trabajando por lo que creen. Desde luego, sin querer destacar a nadie, debo hacer una mención especial al Grupo Municipal al completo, concejales, pedáneos, vocales y personal técnico porque sé que les mueve el interés general y la mejora de la vida de nuestros vecinos. El objetivo es tan alto y tan noble que, pese al denodado y, a veces, impagable esfuerzo diario, deben sentirse satisfechos y reconfortados.

Por supuesto, quiero agradecer también la atención que me han prestado los medios de comunicación. Efectivamente, sin su difusión, nuestro trabajo es difícil de conocer y, a veces, hasta de entender.

Gracias, de verdad, a todos. Y la mejor forma de recompensaros es mostraros mi disponibilidad para continuar en la línea de mejorar y aumentar la calidad de vida de nuestros vecinos. Podéis contar conmigo.

Además de gratitud, quiero explicar que mi marcha se produce sin enfado ni rencor. No tengo motivos. Me marcho por coherencia que para mí tiene mucho, todo, que ver con el respeto, el que siento y prodigo a los ciudadanos y a mi partido y que he practicado evitando la confrontación, las desavenencias y las divisiones. Como ya he dicho en alguna ocasión, yo he venido a sumar, a conciliar, a dialogar y a acordar.

También me voy por dignidad, un valor al que nunca he renunciado y a estas alturas de mi vida se ha hecho aún más inquebrantable.

Creo que, aunque hay mucho por hacer, hemos realizado un trabajo honrado y noble apostando por la verdadera descentralización administrativa y la participación ciudadana, por mejorar la gestión del Ayuntamiento, por la revisión de los grandes contratos y del Plan General de Ordenación Urbana, por las políticas de empleo, sociales y también culturales, alejadas de los fastos y de los anuncios…

También hemos estado trabajando durante cinco meses en sacar adelante un proyecto de Presupuestos que, primero, sirviera a todos los ciudadanos de Murcia, los que nos votan y los que no, y segundo, nos permitiera a los socialistas gobernar sin estar en el Gobierno municipal. Ojalá todo ese esfuerzo que hemos hecho, toda esa ardua negociación, se vea como ejemplo práctico de esa visión que he hecho propia, como santo y seña, de la Murcia Amable que tanto he reivindicado y a la que tanto he instado, y que siempre he imaginado de un color, el PTE, de la Participación, la Transparencia y la Eficiencia.

Como decía Mahatma Gandhi, "nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa". Por todo ello, también me marcho orgulloso, sabiendo que he hecho todo lo que estaba en mi mano para favorecer, mejorar y ayudar a los vecinos de Murcia.

Termino agradeciendo otra vez, sobre todo a aquellos que han estado con lealtad y trabajo a mi lado en el Grupo Municipal Socialista. Y por supuesto quiero mostrar mi satisfacción por esta experiencia tan cercana a los ciudadanos. Para mí, lo mejor de esta etapa que termina.

Acabo con otra frase muy ilustrativa del escritor francés Alfred de Vigny: "El honor consiste en hacer hermoso aquello que uno está obligado a realizar".

Muchas gracias a todos.

José Ignacio Gras

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES