La Junta Municipal de Puente Tocinos insta al Ayuntamiento de Murcia a cumplir con la exigencia de la limpieza de solares públicos y privados

Critican la inseguridad y riesgo para la salud que entraña el mal estado de más de cuarenta solares de la pedanía

La Junta Municipal de Puente Tocinos lleva más de un año esperando que el Ayuntamiento de Murcia cumpla con su obligación de exigir la limpieza de solares en estado de abandono que se extienden por toda la pedanía.

El pasado mes de junio fue registrada en la concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación un escrito solicitando la limpieza de más de 40 fincas privadas cuyos propietarios se niegan a realizar la limpieza preceptiva para evitar incendios y proliferación de ratas y reptiles.

Más de la mitad de los solares de Puente Tocinos pertenecen a entidades de crédito, que obvian los requerimientos de la Junta Municipal y de la Policía Local, puesto que pueden asumir las multas sin problema. El Ayuntamiento de Murcia, pues, debe actuar.

Hasta la fecha, el consistorio sólo se ha interesado por dos de esos solares, y no ha enviado escritos a los propietarios, como es su obligación, instándoles a mantener sus fincas en buenas condiciones. En caso de incumplir con dicha actuación, el Ayuntamiento actuaría de oficio realizando la limpieza y posteriormente cobraría dicho servicio, así como la sanción correspondiente.

Pese a tener la potestad para hacerlo, nuevamente el equipo de Ballesta desprecia las condiciones que se viven en las pedanías. En concreto, en Puente Tocinos los vecinos se han quejado insistentemente de la maleza que cubre solares contiguos a las viviendas, en algunos de los cuales se han producido incendios que han puesto en peligro la integridad de las personas y sus pertenencias.

Cada vez es mayor el número de personas que se quejan de que las ratas y culebras invaden sus viviendas. También es el caso del Colegio Pintor Pedro Flores, donde en distintas ocasiones se han tenido que retirar reptiles de los lavabos y aulas de Educación Infantil.

Para la Junta Municipal es prioritario que el concejal José Guillén se deje de hacer promesas y cumpla de una vez por todas con su obligación de mantener limpios y velar por la salud pública, no sólo del centro de la ciudad, sino también de las pedanías que cumplen con sus impuestos a cambio de unos servicios inexistentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES