Desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en Monteagudo-Murcia

La Guardia Civil detiene a los miembros de un clan familiar dedicado al robo en viviendas y al tráfico de drogas

Han sido detenidas tres personas, una de ellas menor, y otras dos personas han resultado investigadas

Se han esclarecido una docena de robos, de los que se han recuperado diversos efectos, y se ha incautado marihuana y hachís

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'ANIBELUNGO', ha desarrollado una investigación dirigida a la localización y desarticulación de un punto de venta de droga al menudeo en la pedanía murciana de Monteagudo, que ha culminado con la detención de tres personas, una de ellas menor, como presuntas autoras de los delitos de tráfico de droga y de robo con fuerza.

Otras dos personas han resultado investigadas por la presunta autoría de los delitos de usurpación de bien inmueble y defraudación de fluido eléctrico.

En el registro practicado en el domicilio del clan familiar, en Monteagudo-Murcia, se han incautado un centenar de cogollos de marihuana, hachís, envoltorios para la dosificación de la droga y una libreta con anotaciones de transacciones económicas por la venta de estupefacientes. Además se han recuperado efectos de bisutería, teléfonos móviles y tabletas.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil recibió varias denuncias por robos cometidos en viviendas de Monteagudo y Las Lumbreras-Murcia y conoció, gracias a la colaboración ciudadana, el supuesto tráfico de droga que se estaba produciendo en un domicilio de Monteagudo-Murcia.

Estos hechos habían generado alarma social en el municipio, ya que la citada vivienda había sido ocupada ilegalmente por una familia.

Los investigadores averiguaron la identidad de los moradores del inmueble, miembros de un clan familiar liderados por una mujer, e intensificaron los servicios de vigilancia en la zona para obtener indicios sobre los delitos investigados.

Estos servicios resultaron positivos al detectar que en el citado inmueble se distribuían sustancias estupefacientes a consumidores de la zona, así como que sus moradores también se encontraban relacionados con la autoría de varios robos en viviendas, por lo que fue solicitado el correspondiente mandamiento de entrada y registro a la autoridad judicial.

La Guardia Civil estableció un amplio dispositivo policial que culminó con el esclarecimiento de los hechos y con la detención de tres personas una mujer de 58 años, un varón de 56 años y un menor de edad como presuntas autoras de los delitos de tráfico de droga y robo con fuerza. El menor, además, se encontraba buscado por un Juzgado de Murcia como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación.

Otras dos personas un hombre y una mujer, de 40 y 41 años fueron investigadas como presuntas autoras de delito de usurpación de inmueble y de defraudación de fluido eléctrico.

La operación ANIBELUNGO ha permitido desmantelar un activo punto de venta de droga al menudeo, ubicado en un inmueble del municipio de Monteagudo-Murcia, y esclarecer, hasta el momento, una docena de robos con fuerza cometidos en viviendas de Monteagudo y Las Lumbreras-Murcia.

Los arrestados, la droga y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES