Ahora Murcia denuncia que la especie invasora 'rabo de gato' "sigue campando a sus anchas en el municipio"

- La formación municipal denuncia que más de tres meses después de la aprobación en el Pleno de su moción, ésta sigue "en estudio"

- Alicia Morales recuerda que además de la "completa erradicación" de esta planta, el texto aprobado incluía medidas como llevar a cabo una campaña informativa de concienciación

AHORA MURCIA denuncia que la especie invasora 'rabo de gato' "sigue campando a sus anchas en el municipio más de tres meses después de que se aprobara en el Pleno nuestra moción para su erradicación". La portavoz del grupo municipal, Alicia Morales, explica que el Gobierno municipal informa de que la moción todavía se encuentra 'en estudio', "y es evidente que sigue presente en rotondas, parterres y cunetas del municipio". La edil recuerda que la moción de Ahora Murcia aprobada por unanimidad en el Pleno del pasado mes de febrero contemplaba una serie de medidas respecto a esta planta invasora, entre otras "su completa erradicación".

Ante esta situación, Ahora Murcia se ha dirigido por escrito a la concejalía correspondiente para solicitar información sobre las acciones que se han realizado para cumplir la moción, así como los puntos donde se ha actuado, en caso de haberlos, y la cantidad de ejemplares que han sido erradicados.

El grupo municipal también ha pedido una copia del inventario y del plan de erradicación citados en el acuerdo segundo de la moción, así como información relativa a la campaña para concienciar a la población de la peligrosidad para el medio ambiente de esta especie, campaña que estaba reflejada en el acuerdo tercero.

"En suma", concluye Morales, "se trata de que el Ayuntamiento agilice los pasos que hay que dar para el cumplimiento de esta moción, que siendo muy sencillos de llevar a cabo supondrían una protección importante para el ecosistema del municipio, que padece en numerosos lugares la presencia de esta especie que está considerada por el Ministerio de Medio Ambiente como especie exótica invasora".

La concejala destaca que la presencia de la especie 'pennisetum setacetum' "ha escapado al control en diversos espacios públicos, lo que está produciendo que se extienda además por zonas de huerta tradicional, amenazando a especies autóctonas".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES