Cambiemos Murcia exige a Pelegrín que escuche la negativa unánime de los comerciantes sobre la libertad de horarios

Cambiemos Murcia ha pedido hoy a la concejala de Comercio, María del Carmen Pelegrín, que escuche las reivindicaciones de las asociaciones de comerciantes del centro del municipio, que se han mostrado contrarias, por unanimidad, al anuncio del PP para la liberalización de los horarios comerciales.

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha instado a Pelegrín a que "no desoiga" a los principales afectados, los trabajadores y las trabajadoras del comercio local, quienes han asegurado que la medida les va a "llevar a la tumba" ya que no luchan "con las mismas armas que las grandes superficies".

Ha explicado que, si bien existe una ley estatal promulgada en 2004 por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero respecto a este asunto, es el Gobierno regional, del PP, quien ha dado un paso más al desarrollar dos normativas que suponen "un ataque al comercio minorista" porque avanza en la liberalización del sector.

Para implantar la libertad de horarios, el Ayuntamiento debe decidir el área a la que se aplicará la calificación de "gran afluencia turística". "Pelegrín debe tener en cuenta qué opinan las personas directamente afectadas en lugar de actuar de forma unilateral", ha sostenido Guerrero al respecto.

Este, en palabras de la concejala de la formación municipalista, es "el segundo ataque al comercio tradicional" después del que acompañó al "boom del ladrillo", con el que "el Ayuntamiento favoreció la creación de grandes plataformas comerciales que conllevaron el cierre de muchos comercios locales".

La liberalización de los horarios ya se ha llevado a cabo en otros lugares del país y de la Región de Murcia como el Puerto de Cartagena o Puntas de Calnegre, en Lorca, donde se ha demostrado que la medida ha conllevado una precarización laboral dentro del sector, ha concluido Guerrero.

Asimismo, ha recordado al equipo de Gobierno la necesidad de poner en marcha un paquete de medidas que contribuya a revitalizar el comercio tradicional en todo el municipio, incluyendo las pedanías, trabajado conjuntamente con el Consejo Local de Comercio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES