El PSOE de Beniaján: "Hemos apoyado la instalación de un avión en la Rotonda de Canute para recordar a pilotos locales"

La portavoz Vanessa Sánchez aclara que el coste de este proyecto no tiene nada que ver con el anuncio de cerrar una de las líneas del colegio La Naranja, que precisamente ya está descartado, según la Consejería de Educación.

El PSOE de Beniaján ha aclarado que su postura a favor de instalar un avión de la Academia General del Aire en la Rotonda de Canute se debe a dos motivos, "nos va a servir para homenajear a pilotos y mecánicos de aviación del pueblo, que participaron en la Guerra Civil, pero además es que es una propuesta de hechos consumados porque el Ayuntamiento de Murcia corre con todos los gastos, por lo que no supone ningún coste para la Junta Vecinal", explica la portavoz socialista Vanessa Sánchez.

Igualmente, reconoce que "el año pasado nos negamos porque no sabíamos de ninguna vinculación entre Beniaján y la aviación pero después de investigar un poco hemos averiguado nombres muy conocidos en el pueblo que fueron pioneros en pilotar aviones, algunos fallecidos recientemente y algún otro que perdió la vida cuando dirigía un avión del Gobierno de la República", por lo que los socialistas piden que el taller de la historia de Beniaján asuman la tarea de investigar a estos hombres y que junto a la colocación de ese avión se instale una placa donde se les recuerde.

Por otro lado, el PSOE de Beniaján ha mostrado su malestar porque este apoyo se ha confundido por otros grupos políticos con el anuncio de eliminar una de las líneas de 3 años del colegio La Naranja, que "precisamente quedó solucionado el viernes y el centro seguirá como hasta ahora, según el compromiso de la Consejería de Educación".

Al respecto, Sánchez critica "la manipulación que la representante de Cambiemos Murcia hace permanentemente con cualquier tema que se trata en la Junta Municipal, tratando de ridiculizar las intervenciones hechas desde el PSOE y creando un clima y una falta de respeto impropios de un representante de un partido político como Cambiemos, al que los socialistas hemos respetado siempre". Por ello, invita a los vecinos a que asistan a los plenos de la Junta Municipal y opinen acerca de lo que se trata en cada uno de ellos.

Por último, las representantes del PSOE en la Junta recuerdan que "estamos trabajando de manera incansable para tratar de resolver los problemas de Beniaján y siempre que haya una propuesta en la Junta Municipal que mejore o suponga un beneficio para los vecinos de nuestro pueblo la apoyaremos sin mirar de qué partido viene dicha propuesta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES