Caricaturas, juegos infantiles y talleres se han sumado esta tarde al proyecto ADN Urbano en Santa Eulalia

Las actividades en familia han tomando el relevo por unas horas a las actuaciones sobre la vía pública que se están llevando a cabo en la "fase de agitación" del proyecto. Rebeca Pérez, que ha asistido al evento, destaca "la elevada participación de los vecinos del barrio, no sólo en proponer qué acciones quieren que se ejecuten en la vía pública, sino en los talleres, conferencias y exposiciones que se realizan".

El proyecto ADN Urbano, que el pasado jueves inició su “fase de agitación” que se prolongará una semana, ha dejado hoy paso por unas horas a las actividades en familia, que han restado el protagonismo esta tarde a los centenares de obras, arreglos, limpiezas o plantaciones que se llevan a cabo en el barrio de Santa Eulalia estos días.

Esta tarde, durante dos horas y media, y con la presencia de la Concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, la Plaza del Resucitado ha sido el centro de las propuestas cívicas del proyecto. Vecinos del entorno o llegados de otros puntos de la ciudad han disfrutado así de una tarde de sábado diferente.

'Santa Eulalia en Caricatura' ha sido una de las actividades que más interés ha despertado. Así, la artista Dolores Hernández González ha querido sumarse al proyecto y colaborar con tal iniciativa de una forma especial, que ha consistido en hacer caricaturas a las personas que se han acercado, a quienes, además, ha regalado sus pinturas. Dolores Hernández ha estudiado Escultura en la Escuela de Bellas Artes de Murcia y, entre otras experiencias, participa en los Salones del Manga de Cartagena, Murcia y Madrid desde 2009.

“Los mayores también se mueven”

Por otra parte, también han participado en el evento los centros de la mujer y de mayores. Las primeras, con una exhibición de bolillo a cargo de cuatro socias, mientras que una docena de personas del centro de mayores han colaborado realizando trabajos en el taller de bordado. Además de ver cómo se trabaja, los asistentes han tenido la oportunidad de resolver dudas y aprender estos oficios tradicionales.

“Los mayores también se mueven” ha quedado demostrado con la participación de 10 miembros del centro que han puesto en práctica una clase de gimnasia de mantenimiento.

Dos propuestas más han completado las actividades de esta tarde. Por un lado, el taller de montañismo, en el que han explicado cómo hacer nudos para escalar, cuál es el material necesario (mosquetones, arnés, cuerdas), cómo se utiliza, etc., además de compartir con los asistentes historias de diferentes expediciones.

Junto a todo lo anterior, unos 30 niños han disfrutado de la tarde con los juegos infantiles relacionados con el barrio que les permiten divertirse al mismo tiempo que conocen mejor sus calles y plazas.

Implicación vecinal

Rebeca Pérez ha mostrado su satisfacción por la implicación que han demostrado los vecinos de Santa Eulalia puesto que “para el Ayuntamiento la participación ciudadana en el proyecto era una condición indispensable para darle sentido a esta iniciativa”.

“Estamos muy agradecidos –ha añadido- por la elevada colaboración de los vecinos del barrio, no sólo en proponer qué acciones quieren que se ejecuten en la vía pública, sino en los talleres, conferencias y exposiciones que hemos realizado hoy”.”

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES