Cs exige al PP que aporte los informes técnicos que acreditan la viabilidad de los carriles bici en Miguel Indurain y resto de rondas

Paqui Pérez: “Estamos muy preocupados ante las declaraciones de los técnicos en un medio de comunicación sobre la mala organización de estos carriles bici, una actuación para la que no se contó, según los propios funcionarios, ni con el Gabinete de Tráfico ni con la propia Policía Local”

Ciudadanos ha vuelto a reclamar al PP los informes técnicos que acreditan la viabilidad de los carriles bici en la avenida Miguel Indurain y el resto de rondas.

“Una información que seguimos sin tener, a pesar de solicitarla el pasado noviembre a la concejal de Tráfico, Lola Sánchez; y que también reclamé, esta vez de forma oral, al edil Antonio Navarro Corchón, en una de las reuniones del Observatorio de la Bicicleta”, ha recordado la edil Paqui Pérez.

Para la edil de Ciudadanos, las declaraciones de técnicos municipales en un medio de comunicación alertando sobre la mala organización de estos carriles bici, para la ni siquiera se ha contado, según dicen los funcionarios, con los técnicos que forman parte del Gabinete de Tráfico, ni con la propia Policía Local “nos hacen temer que el PP ha vuelto a actuar con total improvisación y con una falta de responsabilidad inquietante, lo que está generando gran malestar vecinal y preocupación

En este sentido, la edil de Cs ha destacado que “no es de recibo que el Gobierno local, sabiendo que iban a producirse problemas con el tráfico en la zona al eliminarse un carril de los tres que había, no lo haya tenido en cuenta o no lo haya contemplado". 

A esto hay que añadir -ha proseguido Pérez- otro aspecto no menos relevante como es la seguridad de los ciclistas, ya que, según nos han comentado usuarios de la bici, al existir desvíos y rotondas a lo largo del trayecto no está al cien por cien garantizada.

Por todo ello, “desde Ciudadanos exigimos al PP que dé explicaciones y aporte los informes técnicos pertinentes, porque de ser verdad lo que señalan los propios funcionarios municipales estaríamos ante una actuación muy grave”.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES