Fomento soterrará los contenedores de cuatro puntos del casco histórico

La junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones que permitirá llevar a cabo esta actuación en la calle Madre de Dios, Plaza Cetina, calle Pinares y Plaza Santa Catalina

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones que permitirá ejecutar la primera fase del Plan de soterramiento de contenedores.

De esta forma se soterrarán los contenedores de cuatro puntos del casco histórico.

Así, en la calle Madre de Dios se procederá al soterramiento de los actuales contenedores en superficie y ampliando además su capacidad con cuatro contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos y uno de envases.

En la Plaza Cetina se ampliará el contenedor doble existente con otro de las mismas características de dos puntos de envases y dos de residuos sólidos urbanos.

En la calle Pinares se llevará a cabo el soterramiento de los contenedores actuales en superficie (5 de residuos sólidos urbanos, uno de envases y uno de papel) ya que existe una gran concentración de envases en esta zona.

Por último en la Plaza Santa Catalina se instalará un nuevo contenedor soterrado doble de residuos sólidos urbanos, paliando así la necesidad de capacidad por la gran concentración de negocios de hostelería existentes en el entorno.

Para ello se invertirá un máximo de 309.462 euros y los trabajos se ejecutarán en un plazo de 5 meses y 2 semanas.

Esta actuación, además de mejorar la imagen de la vía pública, elimina el impacto visual de los contenedores tradicionales, disminuye las molestias con contenedores más cómodos de usar y menos ruidosos en su descarga, y ofrece más espacio a los peatones.

La Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, va a llevar a cabo un amplio plan de soterramiento de un centenar de contenedores en puntos estratégicos de los cascos urbanos de Murcia y pedanías gracias al cual se ocultará un centenar de envases.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES