Talleres, juegos y una excursión familiar al Majal Blanco para celebrar el Día del Medio Ambiente

En el punto de información de la Plaza de Santo Domingo se pueden consultar todas las actividades creadas para concienciar sobre la protección de la Naturaleza

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro ha presentado la programación con actividades infantiles para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y promover así la sensibilización y la participación ciudadana en la conservación y mejora continua de la Naturaleza.

El lema de esta edición, escogido por Naciones Unidas, es ‘Estoy con la Naturaleza’, mensaje con el que se pretende fomentar la protección de la Tierra. Además, desde la Concejalía de Medio Ambiente, se han programado una serie de actividades que se organizarán en torno a la caseta de Santo Domingo.

Este punto de información alberga una variada agenda para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y estará instalada hasta el próximo lunes, con horario de 10 a 14 horas y por las tardes de 17.30 a 21 horas.

Entre las actividades organizadas se puede encontrar el taller “Decora con la naturaleza” que se celebrará esta tarde a las 18.00 horas en el punto de información.

Además, la mañana del sábado a las 12.00 horas en Santo Domingo se realizará un taller de construcción de móviles de aves y esa misma tarde a las 18.00 horas los más pequeños podrán disfrutar de un juego de pistas para conocer la naturaleza urbana. Para completar el fin de semana, el domingo se organizará un itinerario especial para la familia al parque forestal municipal del Majal Blanco.

Asimismo, el lunes, Día Mundial del Medio Ambiente, se celebrará la entrega de premios del concurso de carteles y relatos para escolares, escuelas verdes y huertos escolares en el Ayuntamiento de Murcia.

Navarro ha declarado que: “desde el Ayuntamiento queremos promover la protección del Medio Ambiente desde edades tempranas para que adquieran los valores que van intrínsecos en el respeto a la naturaleza y el cuidado de nuestro entorno”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES