Diez años de la Unidad Regional de Medicina Tropical

El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, y el presidente del Consejo Social de esta institución, Juan Antonio Campillo, ha recibido hoy en la Convalecencia a miembros de la Unidad Regional de Medicina Tropical (MTM), que celebra en 2017 el décimo aniversario de su creación.

En estos diez años, la Unidad, que dirige el catedrático de Microbiología de la UMU Manuel Segovia, ha desarrollado una destacada labor asistencial e investigadora, con especial atención a la enfermedad de Chagas.

Los actos conmemorativos coinciden con la semana de actividades que la MTM lleva a cabo todos los años para dar a conocer la enfermedad de Chagas entre la población latinoamericana de la Región de Murcia.

Las actividades culminarán este domingo con una jornada de puertas abiertas en el hospital universitario "Virgen de la Arrixaca", donde se realizarán pruebas para la detección de esta enfermedad que en sus primeras fases suele ser asintomática.

El profesor Segovia ha indicado durante la recepción, en la que han estado presentes algunas de las personalidades que participan durante estos días en los actos de conmemoración de la Unidad, que se va a firmar un memorándum de entendimiento para la declaración de la MTM como centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES