La Agencia de Desarrollo Local acoge el encuentro regional de Lanzaderas de Empleo

60 participantes de las lanzaderas de Murcia, Cartagena y Mazarrón se han reunido para conocerse y compartir experiencias

El concejal de Empleo, turismo y Cultura, Jesús Pacheco ha asistido esta mañana al encuentro regional de Lanzaderas de Empleo, a la que han asistido 60 participantes de este proyecto de Murcia, Cartagena y Mazarrón.

Las Lanzaderas de Empleo comenzaron a funcionar en marzo, impulsadas por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Gobierno Regional de Murcia, como una estrategia público-privada para impulsar el empleo, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Dos meses después, alrededor de 60 participantes de las tres lanzaderas se han reunido en la Agencia de Desarrollo Local de Murcia para conocerse y compartir experiencias sobre la innovadora búsqueda de trabajo que están realizando en equipo. Esto les está permitiendo conocer nuevas herramientas y reforzar sus habilidades para saber adecuarse a las necesidades que demandan las empresas, a los nuevos perfiles laborales que surgen, a los actuales procesos de selección y reclutamiento de personal. Conocimientos que hoy han podido ampliar gracias a las dinámicas grupales realizadas y una charla sobre Recursos Humanos ofrecida por trabajadores de la compañía de recursos humanos Adecco.

El evento ha servido para que los participantes de las lanzaderas de Cartagena, Mazarrón y Murcia pongan en común sus experiencias sobre la nueva búsqueda de trabajo que están realizando (por competencias, en equipo, de forma colectiva y solidaria), se promocionen como profesionales con un talento renovado y den a conocer los casos de compañeros que ya han encontrado un trabajo.

El concejal Jesús Pacheco ha explicado que "encuentros como el celebrado hoy nos demuestran el gran potencial de nuestra región y sirven, a la misma vez, para conocer de primera mano las inquietudes y sugerencias de los participantes en estas Lanzaderas de Empleo pudiendo así adaptarlas a sus necesidades. Uno de los principales objetivos del Equipo de Gobierno es conseguir disminuir el desempleo en general y el juvenil en particular y para ello, desde el centro de Iniciativas Municipales y el Servicio de Empleo contamos con distintos servicios, subvenciones y otras acciones que buscan el emprendimiento y la formación de nuestros jóvenes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES